Subscribe:

Etiquetas

25 ago 2014

52 días y la protesta avanza...cae la producción de petróleo.

Se espera que tras el anuncio del gobierno nacional de enviar al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo de venir el domingo al Putumayo, se logren avances significativos que permitan se desconcentren las manifestaciones del corredor Puerto Vega - La Carmelita. De otro lado a eso se suma la queja de los campesinos que sienten que hay una opresión permanente de parte de la fuerza pública en la región. Además de las constantes acciones en contra de la infraestructura petrolera y vial del departamento.

De otro lado se genera expectativa e incertidumbre tras lo que se anuncie de parte del Ministro el próximo domingo en Puerto Asís. Se prevé la presencia total de las organizaciones sociales del departamento, la dirigencia política y autoridades civiles y en representación de la institucionalidad del Estado.

Son más de 15 mil barriles de petróleo que se han dejado de producir en la región, lo que ha permitido que como cuarto departamento productor de crudo en Colombia, la producción nacional haya bajado en el mes de julio y lo que va corrido de agosto.
La economía en la región también esta afectada de forma significativa, considerando que un importante renglón de flujo de capitales hoy en el sur del país.