Subscribe:

Etiquetas

21 mar 2015

"Pilo" y los cuatro pilares que le propone a Puerto Asís.


Ex personero de Puerto Caicedo y ex candidato a la alcaldía de ese municipio, representante del ministerio público en el Putumayo y Secretario de Gobierno del Departamento por cerca de tres años es parte de la hoja de vida pública que presenta este hijo de Puerto Asís y quien ahora propone su nombre para la alcaldía.
Por ahora se enfrentará en la consulta de su partido este 19 de abril con Gloria d María Ortíz y Fernando Castillo y de allí se proyectará a las regionales del mes de octubre.


El camino no es fácil porque los palos en la rueda de tipo económico, burocrático y de dádivas están a la orden del día.
Propone acciones en materia ambiental, de inversión en infraestructura y vial para recuperar el río Putumayo y promover el turismo. Proyecto que hace parte del canal inter odal. El factor agro y el Pladia son vitales.  El post - conflicto son su gran reto, porque dice que este llegará porque no  tiene marcha atrás la firma del acuerdo en La Habana.
Ha dicho que la sede natural de la universidad pública se debe recuperar como es la del Técnico Industrial en el kilómetro cinco, porque para eso fue creada hace 20 años por su ideólogo Alcibiades Enciso.  La educación debe ser fortalecida. El apoyo a la mujer con estrategias de recuperación de su posición en la sociedad son prioridad. Agua potable con el acueducto regional. Se debe "desurbanizar" la inversión y buscar el apoyo institucional al campo.