Subscribe:

Etiquetas

16 ago 2016

Bloqueos de campesinos dejan al menos seis heridos en el bajo Putumayo.

Ya son tres  las concentraciones y bloqueos que se registran en el departamento, por campesinos que reclaman respuestas del gobierno nacional y como mecanismo de presión para que altos funcionarios hagan presencia en el Putumayo.

En el Municipio fronterizo de San Miguel, hacen presencia  los manifestantes que intentan bloquear la carretera, a la altura de la Vereda la Cristalina, que comunica sobre la vía principal al municipio del Valle del Guamuéz. Se han registrado ataques con piedras a varios locales comerciales, lo que permitió la reacción de la policía antimotines, donde resultó una persona herida. El alcalde Régulo Martines, decretó la ley seca desde el pasado domingo.

Entre tanto en el sitio conocido como Yarumo, que comunica a Orito con el resto del departamento y distante a 140 kilómetros de la capital, se realizó otro bloqueo que paralizó la movilidad por un término de tres horas. El Alcalde Manuel Eduardo Ocoró se reunió con los campesinos y con la presencia del Personero local, lograron un acuerdo y se levantó el bloqueo. Los campesinos siguen concentrados en carpas. El alcalde ve con preocupación que se pueda frustrar la visita del Rafael Pardo, Ministro para el Post Conflicto, que estará el próximo sábado 20 de agosto en esa localidad, por pedido de la misma mesa permanente de organizaciones sociales.

En la tarde de hoy, se presentó una nueva alteración del orden público a la altura de la Inspección  de San Pedro, jurisdicción del Municipio de Puerto Caicedo, cuando un grupo de personas se tomaron la carretera y la bloquearon con palos y rocas. De inmediato la policía del ESMAD procedió a recuperar el paso y se registró el enfrentamiento. Al menos cinco personas que resultaron lesionadas fueron atendidas en el hospital local. Los hechos se presentaron alrededor de las tres de la tarde. A esta hora hay paso normal por el lugar y la policía continúa haciendo presencia en la zona.

La gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, convocó un consejo extraordinario de seguridad para este miércoles en Puerto Asís, con los alcaldes del bajo Putumayo, para analizar la situación. 


www.journalbirtualnews.com


Claudia Elena twitteó: Mis hijos hermosos en su primer dia de colegio no veían la hora de entrar así era yo la más nerd…

@elDiegoCamargo, @PipeCalderon, @NoticiasUno, @alexisyfido, @actualidadpanam también twitteó.
Popular en tu red
avatar
Claudia Elena
@ClaudiaElenaV
Mis hijos hermosos en su primer dia de colegio no veían la hora de entrar así era yo la más nerd… instagram.com/p/BJLLmJHBMxI/
reply
avatar
Diego Camargo
@elDiegoCamargo
Hace un mes... Dos shows!!! La pasé buenísimo!! twitter.com/jerez_jonathan…
reply
avatar
Pipe Calderon
@PipeCalderon
A compartir este festivo con mi mamá hermosa kissyladama instagram.com/p/BJJHDN8jnqV/
reply
avatar
Noticias Uno
@NoticiasUno
Otálora sería reemplazado en la Defensoría con una elección exprés→ goo.gl/7YfBqP
reply
avatar
Alexis y Fido
@alexisyfido
Dale "play" al remix de "Una en un millón" aquí -> bit.ly/unaenunmillonr…
reply
avatar
Act Panamericana
@actualidadpanam
Ingrit Valencia revela su secreto: "le pongo cara de EPS a mi rival".
reply
Configuración  |  Ayuda  |  Dejar de recibir estos mensajes
Twitter, Inc. 1355 Market Street, Suite 900 San Francisco, CA 94103
------------------------------------------------