Subscribe:

Etiquetas

23 feb 2009

EL ESTADO DE LA MALLA VIAL. LA CIUDADANIA SE QUEJA.



Journal Agency Birtual News.


La ola invernal ha permitido nuevamente evidenciar el estado de la malla vial de Puerto Asís. La comunidad de los barrios Luis Carlos Galán, villa paz uno y dos, el prado, villa rosa, la montañita entre otros claman por el mantenimiento de la carrera 33, prolongación de esta vía que va desde el Barrio la Floresta en la comuna oriente de ese municipio.


La falta de material pétreo ha permitido que ciclistas y conductores de motos hayan terminado literalmente en el suelo. El llamado lo hizo Libardo Joven, habitantes de la zona y representante de la comunidad.
También advirtió sobre el mejoramiento que se debe realizar a las vías que conducen al Colegio San Fernando y que será inaugurado en algunas semanas. No hay accesos respetables para los cientos de alumnos que asistirán allí, afirmó.
Una fuente de la administración municipal se refirió al tema y manifestó que a ese problema se le suma la falta de maquinaria y volquetas para atender la situación. La variedad y cambios permanentes en el clima de la región permiten por épocas superar la situación; sin embargo cuando vuelve el invierno retornan los accidentes de los transeúntes.

QUE PASO CON LOS BOMBEROS

Journal Agency Birtual News.
Un incendio que se registró cerca de la una de la mañana del jueves (19 de febrero), causó perdidas económicas por 120 millones de pesos. No hubo víctimas. Salvador Soria, propietario del establecimiento no se encontraba en el lugar. Se desconoce afirma Soria cual pudo ser la causa de la tragedia. La asistencia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios llegó alrededor de 40 minutos después. Los argumentos de la tardanza fueron que no existía un contrato con el municipio.

El pasado 27 de enero se reunieron autoridades y delegados del cuerpo de bomberos voluntarios, para definir el plan de inversión de 2009. Se confirmó que la alcaldía desembolsará 140 millones de pesos en tres pagos. Morery Ortega, Secretaria de Planeación Municipal afirmó que no entiende la actitud de los bomberos cuando ya existe un acta de compromiso y un convenio que esta por expedirse con sus respectivo certificado presupuestal.

Entre tanto el argumento de los bomberos a través de Afranio Burgos es el de no contar con los recursos básicos como es el combustible. Argumentan que no se pudo atender el incendio porque no hay un contrato vigente. Durante el año 2008 no hubo ningún convenio y con recursos propios cubrieron las diversas emergencias.
Lo cierto es que el acta se firmó hace cerca de 20 días y estaba definida una inversión que ellos mismos presentaron como proyecto para este año. La pregunta es si ya existe un convenio con un valor específico, porque no se atendió el incendio de la carrera 23 con calle once de Puerto Asís a tiempo.

19 feb 2009