Subscribe:

Etiquetas

23 nov 2013

Denuncia internacional a las FARC.

Por violaciones al DIH y acciones de genocidio será demandada y denunciada las FARC en Putumayo. Así lo expresó el Coronel Juvenal Díaz Mateus, Comandante de la Brigada 27 de Selva. La acumuación de acciones contra la población civil, como son casos del 2012 donde 357 personas resultaron afectadas por hechos perpetrados por esa organización, al igual que los casos del 2013 que ya ascienden a 47, el abuso y muerte a niños y niñas, las mutilaciones que han sufrido a causa de las minas antipersona a lo largo de la zona de frontera entre Putumayo y Ecuador, las contaminaciones y daño ecológico irreversible por las constantes acciones en contra de la infraestructura petrolera, que dejan contaminadas las aguas de los rios de donde se alimentan campesinos e indígenas, son apenas una muestra de lo que esa organización han venido haciendo en contra de los pobladores del bajo y medio Putumayo.

En rueda de prensa a medios nacionales, expresó el alto oficial que son esas y otras las razones para formalizar una denuncia internacional contra las FARC.

Nuevo administrador de la salud en Puerto Asís.

Decisiones trascendentales se tomaron ayer viernes en Puerto Asís. Tras 37 días de paro de los trabajadores del hospital por que se adeudan cinco meses de sueldos y tras la determinación de poner un nuevo operador para la entidad, las autoridades de salud en conjunto con el Gobernador de Putumayo Jimmy Díaz, el alcalde Jorge Coral,  y el Gerente del Hospital Local Marino Rincón, decidieron que los servicios de segundo nivel de complejidad sean administrados y atendidos por la unidad local.
Esta determinación tardó más de un año en ser tomada por el ente territorial, considerando que se estudiaban varias alternativas.

Luego de bloqueos en las vías, y la parálisis de la economía de la ciudad, se logró un primer acuerdo y este miércoles se deberán pagar los primeros meses de salarios atrasados.
El propio alcalde Coral dijo que desde hoy mismo se pondrán a promover los cambios estructurales que sean necesarios para habilitar el edificio y ya vendrán los ajustes en materia de personal y capacidad resolutiva.