Subscribe:

Etiquetas

11 oct 2010

CREEMOS EN EL GOBERNADOR DESIGNADO.

Los compromisos acordados por parte de la gobernación coo fueron en Piñuña Negro en diciembre de  2009 y del  Corredor Puerto Teteyé,  desde 2008, esperan por su cumplimiento con la llegada del nuevo gobierno departamental.  Así  lo manifestaba  el alcalde de Puerto Asís Mauro Toro, cuando se refería a la jornada del pasado sábado donde los campesinos  commemoraron su fecha en ese corredor. La jornada estuvo opacada por los reclamos de los campesinos con respecto a las fumigaciones por aspersión aérea de glifosato, que dañaron cultivos lícitos.

Dijo que con la designación del nuevo Secretario de Agricultura el ingeniero Hernándo Ortiz, quien esta semana seá nombrado luego de la entrega de su cargo como Gerente del Centro de Gestión Agroempresarial, aplicará las políticas encaminadas a fortalecer el sector productivo. Dijo el alcalde que con la experiencia y conocimiento de su ex gerente, el compromiso y voluntad  política del gobernador se pueden lograr cosas importantes.

También destacó lo relacionado con el sector de la salud, donde los aportes iniciales a diseños y ubicación están listos para el nuevo hospital, que contaría con el aporte inicial de cuatro mil millones de la gobernación, siendo este otro gran compromiso para promover la obra. Puerto Asís es referencia del bajo Putumayo en esa materia y sería beneficioso la decisión que tome la administración departamental. Otra propuesta es la obra que requiere con urgencia la ciudadanía como es el plan maestro de alcantarillado y el acueducto nuevo para la ciudad.

La esperanza esta puesta en el economista Byron Viveros, por el beneficio de nuestro municipio, porque ha esta estancado casi cinco años.

En educación se vienen unas obras inmediatas, para Santana y Colegio Alvernia, que serán apoyadas, al igual que alumbrado del estadio municipal. En el 2011 se espera se de inicio el para proyecto del coliseo.