Subscribe:

Etiquetas

27 ene 2010

OPERATIVOS SE INTENSIFICAN


Operativos policiales fueron intensificados por parte de la Policía Nacional en Puerto Asís, donde se pretende contrarrestar el accionar de la delincuencia que se quiere tomar la ciudad, que había mostrado niveles muy altos de tranquilidad en el último año.
Cinco personas resultaron muertas, entre las que encuentran dos adolescentes de 14 y 16 años, hermanos; una jóven de 21 años y dos hombre más cuyos nombres no fueron revelados. Una mujer de 35 años de edad, resultó gravemente herida al recibir un disparo en su cabeza. El parte médico determinó trauma craneoencefálico por impacto de arma de fuego, bala que ingreso por el occipital derecho y su salida por el lóbulo ocular derecho, que debió ser remitida para atención de tercer nivel de complejidad.

ATRACOS DEJAN NUEVA VICTIMA


Como Blanca Portilla, fué identificada la víctima número nueve que deja la ola de atracos y que ha convertido a las mujeres en los nuevos objetivos de la delincuencia en Puerto Asís. Al momento del accionar delictivo la educadora cayó bruscamente de su moto lo que le produjo fracturas de femur, radio y cúbito derecho y tibia y peromé izquierdos, además de un fuerte golpe en su rostro. La docente debió ser remitida este jueves a la ciudad de Pasto, para intervención médica de alta complejidad.

En la misma zona fue atacada otra docente, que minutos antes también fué víctima de los atracadores en la vía que conduce del Barrio La Floresta al Luis Carlos Galán sobre las ocho y treinta de la noche.
Un consejo de seguridad realizado hoy permitió evaluar la crítica situación de inseguridad de la ciudad comercial.
Se evaluaba los hechos donde murieron cinco personas de unamisma familia en el Barrio 20 de Julio, al parecer a manos de una sóla persona.

PIEDAD CORDOBA EN PUTUMAYO


La senadora que visitó por primera vez el Putumayo, asistió por invitación de las comunidades indígenas a una jornada en zona rural de Puerto Asís el pasado lunes. Criticó durantemente la política de seguridad democrática, dijo que lamentablemente se continuán violando los derechos humanos en el país y las comunidades indígenas han sido blanco de ese accionar. Vió con optimismo la posibilidad de más liberaciones de secuestrados de las FARC y dijo que las condiciones y las partes están a disposición de una evntual entrega. Finalmente dijo que no conocía de casos puntuales de secuetrados del Putumayo.