Subscribe:

Etiquetas

15 sept 2010

LA VERDAD ESTA EN MANOS DE LA FISCALIA.

El alcalde de Puerto Asís lamentó la muerte de Elkin de Ángel Williams, tras su asesinato el pasado sábado. Dijo el Especialista Mauro Toro Peteví, que será la fiscalía y los entes de control, quienes determinen la responsabilidad y quienes fueron los autores materiales e intectuales de ese hecho. Williams era el principal testigo sobre denuncias ante la fiscalía en contra de funcionarios, ex funcionarios, candidatos, líderes politicos, comerciantes y militantes del Partido Liberal, que apoyaron ese proceso a la alcaldía en octubre de 2007. Las denuncias se hacen por presuntos ingresos de dineros del narcotráfico, por delitos electorales y concierto para delinquir. Se han generado todo tipo de suspicacias por este hecho, al conocerse que el fallecido habría responsabilizado a la primera autoridad de Puerto Asís, si se atentaba contra su integridad personal. Toro Peteví, espresó que Elkin de Ángel fue manipulado e influenciado para proceder con las presuntas denuncias. A finales del año pasado, el mandatario interpuso una demanda en contra de Williams por injuria y calumnia.

NUEVO GOBERNADOR EN POCOS DIAS.


El Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñes Maldonado, tras su visita a Mocoa en el marco de la celebración de los 180 años de la entidad, se refirió a la destitución del Gobernador del Putumayo Felipe Guzmán Mendoza, con el argumento que al no ser notificado personalmente sobre la medida Guzmán Mendoza, se procederá desde el viernes acogiéndose a la figura de notificación por edicto. Será entonces el Presidente Juan Manuel Santos, quien determine desde el lunes a nombrar al nuevo gobernador, tras confirmación del Procurador de publicar el edicto en cartelera. La pregunta es cual será el nombre que elegirá el primer mandatario, conociendo que ha pedido se haga un seguimiento exhaustivo de sus hojas de vida.
Se refirió de igual manera Ordoñes Maldonado, a que debían denunciarse las presuntas irregularidades, al inquietársele sobre comentarios que se originaron por haberse pagado aparentemente cerca de 1.200 millones de pesos a funcionarios de la Procuraduría para que cambiaran el fallo a favor de Guzmán Mendoza. “Esa plata se perdió”, expreso el Procurador General.