Subscribe:

Etiquetas

12 mar 2010

VOTO LIBRE


NO venda su voto... Esa deberá ser la consigna entre quienes podemos promover la mejor toma de decisiones en las urnas. Quienes tienen acceso a las redes sociales, la internet y a través de emails, sabemos que esa cultura o mala práctica degenera la democracia y alimenta la corrupción. NO lo permitamos.


USTED, que tiene el poder a través de estos servicios y puede promover un cambio en las malas prácticas politiqueras. Esta es una herramienta complementaria, a sabiendas que la mayoría de la población, la más vulnerable no tiene acceso y desgraciadamente la educación para lograr entender la realidad social y política del sur del país y de P utumayo.


USTEDES que tienen este privilegio de acceder a la información digital, tienen también la capacidad y el poder para promover un cambio político. Labor que podremos lograr en las calles, con los amigos y vecinos. La democracia esta en peligro por culpa de quienes compran los votos de los desvalidos, los débiles, los desarraigados, los vulnerables y los más pobres...PROMUEVA el voto libre.

8 mar 2010

DECISIONES DESDE LA GOBERNACION.


Esta semana serán tomadas determinaciones por parte de la Gobernación de Putumayo relacionadas al tema de la salud. En lo que corresponde a la red pública, se adelantan los contactos con hospitales de referencia de tercer y cuarto nivel de complejidad para la atención de potenciales usuarios que lo requieran, bajo un concepto juridico previo. Así lo refirió Adrian Revelo Jurado, gobernador encargado, en diálogo con este medio, quien además dijo que no se han pagado algunas obligaciones con esas entidades desde antes de su llegada y hoy no hay una buena relación contractual con ellos.

De igual manera expresó que la preocupación sobre la realidad de Selvasalud, es ya un elemento que exije que el ente departamental busque salidas a través de planes de contingencia para tratar de mantener sus afiliados en el departamento y en el país y de igual manera traer más afiliados nuevos. Manifestó que los medicamentos y las brigadas de salud deben adquirirse y hacerse con los propios hospitales y no con terceros, que pueden orientar reducir costos en beneficio del sector.

Finalmente Revelo Jurado invitó al pueblo putumayense a votar este 14 de marzo y hacer uso del derecho constitucional de los ciudadanos.