Subscribe:

Etiquetas

16 jul 2010

DECISIONES PARA EL FUTURO.

En la foto: Adrian Revelo Jurado.
El ex gobernador del Putumayo, el abogado Adrían Revelo Jurado, dijo hoy en Fm Radio Noticias que definitivamente la idea de poner su nombre a consideración de la ciudadanía para participar del proximo proceso electoral para la alcaldia de Puerto Asís es una decision ya tomada. La experiencia ya obtenida en la gobernación durante seis meses le dan la confianza de tomar esa determinación con criterio y responsabilidad. Dijo además que la expectativa frente al futuro gobierno en cabeza de Juan Manuel Santos y las decisiones tomadas desde el congreso por parte del Partido Liberal, involucran la colectividad para hacer parte de un nuevo gobierno participativo. Ahora será el pueblio, la dirigencia y el partido quienes lo involucren dándole la confianza como aspirante y posible candidato.

13 jul 2010

POLICIA CONFIRMA MUERTE DE MURCIA CANENCIO.

Tras cumplirse once años de su secuestro la Policía Nacional dio por muerto al agente Byron Murcia Canencio, quien resultó plagiado a manos de las FARC el 12 de Julio de 1999 en Puerto Rico Meta. Así lo expresó crudamente su señora madre Esperanza Canencio, quien señalo en Fm Radio Noticias que la institución policial se ha manifestado sobre esa realidad a través de algunos escritos que están en su poder.
Por otra parte se ha revelado la posición de la señora Canencio cuando afirma que según comentarios su hijo estaría vivo, pero aún secuestrado en territorio venezolano. Esa es una afirmación que deja un manto de duda, ya que no hay una prueba de ello y de ser así sería gravísimo, porque se confirmaría una vez más sobre la presencia de esa guerrilla en territorio extranjero. Manifiesta que aún así existe una pequeña luz y piensa que esa posibilidad existe. Pero de igual forma es capas de regresar a la realidad y expresa que si esta muerto su hijo la guerrilla le debe entregar sus restos.

Hasta el año 2001, logró conocer algunas pruebas de supervivencia y desde allí no volvió a saber absolutamente nada de él. Byron Murcia fue secuestrado en la toma de Puerto Rico con 28 compañeros más, de los cuales sobreviven cinco en manos de sus captores. El entonces uniformado tenía 21 años de edad y hacía poco se había casado para irse a trabajar en la institución. Su señora madre se ha sostenido con la labor como costurera en compañía de su hija en el Barrio El Jardín de Puerto Asís. Una de las pruebas que podría soportar cualquiera de las versiones de la muerte o existencia de Murcia sería la propia versión que pudieron relatar los liberados que estuvieron en esa toma y que ya se la entregaron a las autoridades.

ACCION POPULAR POR OBRA QUE NO SE REQUERIA.

Comunidad del Barrio Tequendama en Puerto Asís entablará acción popular en contra de la Gobernación del Putumayo tras verse perjudicada en la ejecución de una obra, que se hizo sin ser necesaria o haber sido conciliada con la comunidad. Se trata de 50 familias que sufren porque las aguas residuales se devuelven por sus tuberías domiciliarias generando afectaciones de tipo sanitaria y enfermedades. La obra contemplaba la instalación de 350 metros de tuberías y sólo fueron ubicados cerca de 120 metros de tubería para alcantarillado de aguas negras que fueron puestos sobre la carrera 21 a inicios del 2008. La obra sólo avanzó el 35%, nunca tuvo presencia de interventoría. Al hacerse efectiva la acción popular se verá afectada la administración municipal de Puerto Asís y organismos que debieron involucrarse durante la ejecución de la obra inconclusa, afirmó Humberto Guerrero, líder comunal.