Subscribe:

Etiquetas

19 ago 2010

PREOCUPACION DE PADRES POR PRESUNTAS AMENAZAS DIGITALES.

Padres de familia de Puerto Asís, han decidido sacar del departamento del Putumayo sus hijos, tras haberse conocido algunos mensajes que circularon en el chat de messenger y de facebook, donde les daban tres días para irse o de lo contrario serían asesinados. Todo aparentemente se trataba de mensajes sin importancia. Sin embargo dos de las adolescentes que aparecían en esos mensajes fueron asesinados el domingo. Ahora se ha pedido el apoyo de políticos y dirigentes tras conocerse un nuevo mensaje con más nombres de jóvenes, que según sus padres no tienen problemas con nadie y que famiiares de personas de reconocida reputación en la cuidad.
La tecnología ha permitido que esos mensajes ahora se roten por la web a través de escritos instantaneos en el chat, que desaparecen al cerrar las aplicaciones. Por ahora de desconocen a los autores intelectuales de los mensajes. Una versión circula hoy en la ciudad que se trataría de limpieza social. A manos de quien??? Ese es el gran interrogante.

ADOLESCENTES EN LA MIRA…HECHOS PUNTUALES.

Una adolescente de 16 años murió en las instalaciones de su colegio en la mañana del miércoles en Puerto Asís. Angie, debía recibir atención médica y controles periodicamente y desde hacía cuatro meses no tenía seguridad social. El martes fue atendida de urgencias en una EPS, donde a pesar de NO estar vinculada se le prestó el servicio. Aparentemente un derrame celebral sería la causa de su muerte prematura, que tomó a todos sus compañeros de salón por sorpresa. La Institución Educativa no se pronuncio publicamente sobre el hecho. Hoy jueves fue su cepelio.

Entre tanto un niño de 13 años, resultó gravemente herido al recibir dos disparos de arma de fuego, uno en su mano y otro en su pecho a la altura del corazón. Marcos, quien había llegado de clases al medio día, se alojó en su apartamento del Barrio 20 de Julio de Puerto Asís. Minutos más tarde se escucharon los disparos y de inmediato fue llevado al hospital. La experiencia y profesionalismo del médico cirujano le salvaron la vida. Hoy se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Neiva. Es pequeño es hijo del renococido comerciante Juan Ramirez. Se desconocen las causas, que motivaron ese hecho y presumiblemente por descuido logró hallar el arma que por poco que ciega la vida. Su padre ha recibido mensajes de apoyo de diversas personas y amigos del departamento.

CONDENA POR IRREGULARIDADES EN CARCEL DE PUERTO ASIS.

Inés Canamejoy Escobar es la funcionaria que fue capturada por las autoridades en Puerto Asís, tras una orden expedida por un Juzgado Primero Promiscuo del Valle del Guzmuez, del favorecimiento a la fuga de presos y prevaricato por acción. La orden se expide desde La Hormiga, debido a lo delicado del asunto y en búsqueda de transparencia. La funcionaria habría expedido permisos a personas que debían estar recluidas en la carcel y delinquieron fuera de ella. Es así como en uno de los casos un preso que salió de cárcel violó una niña de cuatro años. Entre las personas que se estarían beneficiando, estan relacionadas con narcotráfico y jefes de organizaciones delectivas. La mujer fue condenada a 16 años de prisión.

SALUD SIN CURA Y MUCHOS LOS DOLIENTES.

Tras la propuesta de realizar una audiencia pública en salud, los Representantes a la Cámara Guillermo Rivera Flórez y Luis Fernando Ochoa, manifestaron que están dispuestos a participar de esa iniciativa. Se podría según la propuesta de los concejales de Puerto Asís, entre quienes estan Clemencia Pantoja y John Jairo Ramirez, que han tomado la iniciativa de impulsar la idea que tendrá lugar en Mocoa al parecer el primer fin de semana de septiembre.
La preocupación de la ciudadanía y las constantes quejas y denuncias por el pésimo servicio de salud en el hospital que administra la IPS Caprecom son cada vez más evidentes. Ya se especula sobre los intereses que sobre esa empresa tendría el ex ministro Diego Palacio Bertancurt, de quien se dice sería accionista, pero nadie lo afirma con contundencia y ahora muchos se expresan y hacen alusión a la frase “resultó más grave la cura que la enfermedad”, refiriendose a que el propio Palacio intervino el hospital San Francisco de Asís en Octubre de 2009.

Personas que se mueren porque no les pueden suministrar los medicamentos esenciales que requieren, o por descuído, o por negligencia según sus familiares, eso no se ha logrado establecer con certesa, pero las quejas existen y las refieren algunas personas que abordan la prensa para contarlo y piden que se haga algo.

Los dolientes de la salud hoy son los que no se pueden emfermar porque saben que deben salir del Putumayo para salvarse. Son pocos los dolientes que pueden hacer algo desde la política y se espera alguna salida de ellos. Por ahora la expectativa se empieza a promoverse desde Puerto Asís, que es municipio de referencia para el bajo Putumayo en el sector salud.