Subscribe:

Etiquetas

24 dic 2010

Feliz Navidad Putumayo.

Somos un pueblo que nos hemos sobrepuestos a las adversidades. Hemos afrontado los avatares de la realidad Colombiana en las últimas tres décadas. Putumayo y sus ciudades viven hoy una transformación en su forma de vida, en su forma de asumir sus retos y con el anhelo de poder lograr condiciones de vida dignas.


En esta época muchas de esas vivencias parecieren que se dejaran de lado, para conmemorar la navidad. Sólo en el caso de Puerto Asís, logre palpar en este día, que la celebración para muchos sólo quedará inconclusa. Será un día más, sin luces, sin árbol de navidad, sin un estrene nuevo de ropa o de cosas materiales, sin un plato especial en la mesa y reunidos en familia, simplemente porque no tienen como.


Muchas de estas familias esta fecha quizá pensarían en lo mejor es que no llegara. Nos dimos a la tarea de llevar algunos detalles a los niños de una comunidad marginada y la sorpresa en sus ojos y sus expresiones fue  inmensa. Ojala la vida a través de las obras que puedan hacer nuestros gobernantes, hombres y mujeres  le dieran la oportunidad a muchos que hoy no la tienen, de ver también con asombro, pero con esperanza y regocijo,  que cosas como ese pequeño regalo también llegara a sus hogares lo que necesitan. Mejores condiciones de vida es lo que debería llegarles a ellos en esta navidad.


El mejor regalo para todos los putumayenses, sería la paz y tranquilidad tan anhelada por cientos y cientos de ciudadanos que pareciera aún no llegar. Pero eso lo garantiza el mismo hombre y mujer que con sus acciones, revise su corazón y mida lo que hace por el otro.


Para el Putumayo en este día de Navidad les deseo, que al recordar el recibimiento del nacimiento de Jesús, debe ser en sus corazones y en su espíritu. La humanidad y el pueblo cristiano debemos reflexionar ante el papel de los humanos que han creído  en la capacidad que alguna vez, una persona, nacida en un portal de Belén, nos trajo. El  llevó el mensaje de la buena nueva y nos enseño a amar y respetar a nuestros semejantes.


PUTUMAYO, FELIZ NAVIDAD EN PAZ ES NUESTRO MEJOR ANHELO.

Dios les bendiga a mis amigos en el departamento, a mis colegas en Mocoa, Pasto, Cali, Bogotá, San Andrés, Medellín y el resto del país. Los mejores augurios para el año que esta por venir, es mi deseo en nombre de mi familia en Puerto Asís, Bogotá, Panamá y Jacksonville Florida.


http://www.anp.com.co