Subscribe:

Etiquetas

25 feb 2015

"Consejo de Redacción" promueve taller sobre conflicto y paz.


Cerca de 65 Periodistas se darán cita este fin de semana para avanzar en iniciativas relacionadas como los nuevos procesos del cual será protagonista el país. Como desarrollar tareas desde la regiones en materia de investigación periodística sobre casos y propuestas de actualidad.

“La cobertura periodística del conflicto y la paz”, se realizará los días sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo de 2015 en Cali. El proyecto busca capacitar a 45 periodistas y 18 editores de cinco regiones: Norte de Santander, Arauca, Antioquia, Valle de Cauca y Nariño en herramientas para cubrir el proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y las Farc; así como en narrativas de paz, conflicto y posconflicto. En este espacio de formación usted asistirá a un taller con 2 editores más y 3 periodistas de región, el cual será orientado por expertos capacitadores.  

Campesinos de Ecuador y Colombia se reúnen en Puerto Asís.

Cerca de 30 organizaciones sociales de Colombia promovieron hace meses atrás, en la denominada Cumbre Minero Energética que promovió reacciones que tienen que ver con la realidad del sector productivo del Putumayo y la frontera.

Para este 27 y 28 de febrero, se concentrarán en Puerto Asís organizaciones de los dos países enfatizando en temas comunes que hoy afectan la región. Aspectos como la problemática del sector petrolero, la contaminación ambiental y las consecuencias a futuro. Además la serie de compromisos que desde 1996 se han realizado por los gobiernos de turno, han propiciado la desconfianza y desconcierto ante la falta de compromiso y de inversión.

Este evento que reúne a comunidades de la zona fronteriza, se registra en medio de un escenario del cual se convierte la ciudad como es la otra cumbre política como es la del partido liberal que promoverá cambios a favor o en contra de esa colectividad según los entendidos.


23 feb 2015

Que fue lo que pasó con el hospital de La Hormiga? Error?.

Al medio día de hoy conoceremos los testimonios de las partes involucradas en el caso de la suspensión por error de los servicios de segundo nivel que administran los hospitales de La Hormiga y Pto. Leguízamo.
Escuche 96.3 F.m.
--

Paro camionero en Colombia se gesta en Puerto Asís.


La declaratoria de la hora cero del paro camionero en Colombia convocado por las cuatro asociaciones y avalado por la Confederación Colombiana de Transportadores, se declaró en Puerto Asís el día de ayer. Jorge Ignacio García, Presidente de la confederación visitaba la ciudad comercial del Putumayo, cuando hizo público a nivel nacional que el paro era un hecho y su hora cero sería a la media noche del domingo.
Ante esas declaraciones medios nacionales emiten el anuncio del gobierno nacional a través del Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, donde decreta la reducción de los precios de gasolina y acpm en 300 pesos a partir de hoy.