Subscribe:

Etiquetas

4 nov 2010

ALUMBRADO PUBLICO Y CAMARAS DE SEGURIDAD…OPCION PARA REDUCIR DELINCUENCIA.

La situación de inseguridad que ha vivido Puerto Asís, ha generado una reacción a voces de quienes piden celeridad de parte de las autoridades locales para reducir la ola delincuencial que azota la ciudad. Los representantes a la Cámara Guillermo Rivera Flórez y Luis Fernando Ochoa, han pedido que se investigue y se con el paradero de los responsables de los crímenes cometidos en los últimos meses.


El gobernador de putumayo en consejo de seguridad pidió que se implementen cámaras de seguridad para la vigilancia. Pero hay reparos a la medida hasta que no se defina el problema de alumbrado público que padece la ciudad más grande del departamento. Entre tanto el alcalde Mauro Toro dijo que espera tomar decisión  con sui equipo asesor para tomar medidas que conlleven a  que se logre un acuerdo para iluminar la ciudad. De igual manera pidieron decisiones efectivas y rápidas por parte de los fiscales, para expedir las órdenes de allanamiento y capturas en el municipio.


Se espera conocer la posición al respecto del alumbrado público de parte de empresa comercializadora del servicio en la ciudad, que por ahora ha mantenido en reserva el tema. Esa sería una alternativa de solución de muchas que se pueden implementar para reducir los homicidios en la ciudad.

 
Ya puedes visitar
http://www.anp.com.co


2 nov 2010

LEY REGALIAS NO, LEY DE VICTIMAS Y TIERRAS SI.

El Representante Guillermo Rivera Flórez reiteró esta mañana a través de Fm Radio Noticias que no votará la ley de regalías por considerarla que va en contravía a las pretensiones del Putumayo. Un departamento que ha sufrido, que ha sido olvidado por muchos años por el Estado y los gobiernos de turno, debe ser resarcido a través de las regalías que se generan por parte del petróleo, y que serán el único camino a la inversión que requiere esa región. Por ahora se espera avance este proyecto en su tercer debate en el Senado y cuando llegue a la Cámara tendrá la libertad de exponer sus argumentos.


Entre tanto al inquietársele por la ley de víctimas se mostró preocupado al manifestar que estaba empantanado el proyecto que también involucra la reposición de tierras. Sin embargo hoy el Partido de la U, dio un concepto al manifestar a través de su ponente y representante de la bancada, que votarán positivamente esa iniciativa, con lo que se pretende reparar a cuatro millones de colombianos, bajo algunas consideraciones.


Aprovecho para repudiar al acto criminal del cual fue víctima el coronel Edgar Javier García, quien murió en un atentado ayer en Puerto Asís y reclamó de las autoridades acciones para que se de pronto sobre los responsables.

 
Ya puedes visitar
http://www.anp.com.co