Subscribe:

Etiquetas

9 dic 2010

Calidad en salud tras consenso.

El sector de la salud en Puerto Asís comparte la propuesta del señor Gobernador de Putumayo de unificar los servicios del primer y segundo nivel bajo una misma administración.

La gerencia del Hospital Local, la alcaldía municipal, el concejo municipal en pleno y la comunidad representada por la Asociación de Usuarios, han considerado tras varias reuniones que se han desarrollado en la última semana, que la iniciativa propuesta por el hoy Gobernador de Putumayo Byron Viveros, es una excelente oportunidad para ponerse en práctica. Según el médico Marino Rincón esta ya se había venido socializando desde cerca de un año y el propósito siempre ha sido el de prestar los servicios de baja y mediana complejidad, sobre  la base de la estructura organizativa de lo que hoy es la E.S.E. Hospital Local.


La capacidad operativa, técnica, económica y administrativa del hospital local ha sido considera siempre por sus resultados positivos y esa es la principal herramienta con la cuenta hoy esa institución para seguir operando.

La disposición de los directivos de la entidad en salud y de la alcaldía municipal en cabeza del Especialista Mauro Toro, es continuar con los diálogos propuestos por el Gobernador de Putumayo y propiciados desde esta semana, con la idea final de concertar la manera en que se entraría a prestar esos servicios con calidad y oportunidad.


El consenso generalizado en Puerto Asís, es que una entidad que es solvente y que muestra resultados no se debe liquidar. Antes por lo contrario debe ser la base ´para atender los servicios de mediana complejidad. El servicio de salud en Puerto Asís, siempre ha sido considerado como referencia del bajo Putumayo, tras estudio de las redes hospitalarias en Colombia.


http://www.anp.com.co