Subscribe:

Etiquetas

2 mar 2015

Periodismo regional, otra vez en la mira...ahora es por la paz.


Cubrir la negociación que se lleva a cabo en La Habana entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero Farc tiene sus complejidades y retos periodísticos. Los tiene aún más cubrirlas desde la perspectiva de región, preguntándose cómo aquello que se negocia allá puede incidir en la vida de un municipio, en una comunidad o en una cadena local de producción, por ejemplo. A esos desafíos se suma que la posible culminación exitosa de dicha negociación vendrá seguida de innumerables dinámicas del post conflicto y la implementación de los acuerdos.
La FNPI, con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), abre la convocatoria para el ciclo de talleres Periodismo, Paz y Regiones, que se realizará durante el primer semestre de 2015 y que estará compuesto por cuatro talleres para prensa, televisión, internet y radio, respectivamente. Estos talleres están dirigidos exclusivamente para periodistas colombianos.
En cada caso se tratará de un taller presencial de dos días y medio de duración, en Cartagena, bajo la conducción del periodista colombiano Álvaro Sierra y el acompañamiento de editores de gran experiencia para la realización de las historias que los talleristas desarrollarán en sus regiones después del taller presencial.
Además, a lo largo del ciclo, los talleristas tendrán la oportunidad de participar en cinco seminarios web con responsables y asesores de la negociación en La Habana por parte del Gobierno.

- See more at: http://procesodepaz.fnpi.org/talleres/convocatoria/#sthash.Gty983Gs.dpuf