Subscribe:

Etiquetas

15 ene 2010

LO QUE MUCHOS ESPERABAN Y OTROS NO QUERIAN...

Procuraduría prorrogó suspensión provisional a Gobernador de Putumayo

Bogotá, enero 15 de 2009 . La Procuraduría General de la Nación prorrogó por tres meses más la suspensión provisional ordenada mediante Auto del 14 de octubre de 2009, al Gobernador del Departamento de Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán Mendoza, al considerar que permanecen los motivos que dieron lugar a la medida de carácter preventiva.
La Procuradora Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, Alba Cristina Gruesso Sánchez, explicó que la suspensión provisional se soportó en la posibilidad de que el investigado reitere las conductas señaladas en los cargos, referidas a la presentación de cuentas de cobro de viáticos sin la justificación correspondiente del cumplimiento de diligencias oficiales. Más Info.

13 ene 2010

CONCEPTO CANTADO SOBRE REFERENDO...


El Senador Liberal Guillermo García Realpe, expresó hoy que el concepto que emitió el señor Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, estaba cantado y se veía venir. ya se sabía sobre eso. Le dio la mano algo gobierno, con lo de la "Yidys política", exoneró a Sabas Petelt y al Ministro de Protección Social. Eso hace parte del juego político. El concepto del procurador no obliga a la sentencia de la corte constitucional. Hay cada día más evidencias graves sobre la viabilidad. La primera es el tiempo que no dió para ello. El falló será ordinario y no prioritario, afirmó el senador.

FUTURO POLITICO.

Dirigentes políticos del Putumayo han coincidido en afirmar que en el primer semestre de 2.010 habrán elecciones atípicas para gobernador del departamento.
Así lo han afirmado Guillermo Rivera Flórez, Representante a la Cámara del Partido Liberal, Orlando Guerra de la Rosa, Representante a la Cámara del Partido Conservador y Miguel Angel Rubio, posible aspirante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo. De igual manera el dirigente Adolfo Rojas Paz, lo dijo recientemente en Fm Radio Noticias en Puerto Asís.
Estas afirmaciones se dan cuando se espera que en uno o dos días se decida sobre el regreso o nó del titular en la Gobernación Felipe Guzmán. La Procuraduría General de la Nación debe pronunciarse sobre la suspensión que recae sobre el ejecutivo y que completa 90 días este 13 de enero.