Subscribe:

Etiquetas

25 sept 2010

ASESINATO EN EL BARRIO KENNEDY.

Un hombre de veintiséis años de edad murió ayer en el Barrio Kennedy de Puerto Asís de varios impactos de arma de fuego que el segaron la vida de inmediato. los hechos se registraron sobre la cinco de la tarde de este viernes, cuando desconocidos que se movilizaban en una moto color azul, según testigos le propiciaron una descarga de arma de fuego y huyeron al instante del lugar. La policía que acudió al lugar tras ser notificada de la situación, acordonó el sitio y tras haber pasado cerca de dos horas se produjo el levantamiento del cuerpo, de la persona que responde al nombre N. Linares.

22 sept 2010

Enlace Blogger y facebook.

El propósito es el de publicar en facebook y la web de forma simultánea a través de la creación de un enlace. La orientación de ayuda de la web o el blog, debe indicar el camino para cumplir con este fin.

Incendio en el Teteyé.

Un incendio desproporcionado se origió ayer en la tarde en área rural del Corregimiento de Teteyé, cerca a la zona de frontera de Putumayo y Ecuador. Se logró establecer que fue dada la alarma por el CLOPAD Comité de Atención y Prevención de Desatres, para atender la emergencia, que se pudo haber originado al no lograr controlar una quema para recuperación de pastos, lo que desató un incendio incontrolable. La alarma permitió conocer que muy cerca del lugar se encuentra el pozo petrolero Quillasinga, lo que exigió la atención inmediata para lograr contener el fuego.

Hallado tras ocho días de búsqueda.

Como Luis Alberto Capaz de 30 años de edad, fue identidicado el cuerpo de un hombre que cayó a aguas del río Guamuéz y tras la búsqueda infructuosa que duró ocho días, finalmente fue hallado su cadaver en el sector del kilómetro nueve (Tres Bocanas, zona rural de Puerto Asís) ayer al medio día. El CTI de la Fiscalía realizó el procedimiento de levantamiento y luego fue trasladado al municipio de Sibundoy de donde era oriundo. Desde el momento en que desaparecíó en la Vereda Monserrate, se inicio la labor de búsqueda por parte de los organismo de socorro. Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Defensa Cívil y otros colaboradores, se logró el hallazgo del esposo de la educadora de esa comunidad. Según versiones de los testigos, al parecer no logró salir al otro del río por la falta de experiencia y pericia y se ahogó.

20 sept 2010

VARGAS LLERAS SE REFIERE AL CASO PUTUMAYO.

Se cree que este miércoles podría posesionarse el nuevo Gobernador de Putumayo, según las declaraciones de Germán Vargas Lleras, Ministro del Interior y de Justicia, quien en diálogo con La FM dijo se manifestó sobre este y otros temas que tienen que ver con el departamento.
Dijo que el pasado viernes se protocolizó la publicación del edicto de notificación al hoy destituido gobernador y la terna también fue radicada ante el ministerio por parte de al Dirección Nacional del Partido Liberal.
También se refirió al caso denunciado por Noticias Uno, donde se presume que se pretendía mover 48 mil millones de pesos, de cuentas de la Gobernación a cuentas particulares. sobre eso particular manifestó que la Procuraduría fué notificada y se ordenó la congelación de las cuentas.

19 sept 2010

RESPUESTA DE LA FUERZA PUBLICA A LAS FARC.

Los guerrilleros muertos son llevados a Puerto Asís.
Pasada la media noche se iniciaron los operativos por parte de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que dejó como resultado la muerte de 22 guerrilleros del Bloque 48 de la FARC en zona de frontera de Putumayo con Ecuador. Sobre las cuatro de la mañana helicópteros se reabastecían en el Aeropuerto 3 de Mayo. Sobre las 10:30 de la mañana de este domingo una aeronave tipo “Blackhawk”, aterrizó en la plataforma del aeródromo con los cuerpos sin vida de los combatientes que ya habían sido preparados para ser transportados a Puerto Asís desde el sitio conocido como Vereda Las Brisas en el Municipio de San Miguel.

Alrededor de doce helicópteros, un avión tipo Hércules, aviones de transporte de pasajeros y de carga de la policía y el equipo especial que también participó en la Operación Fénix, la Sijin, el CTI de la Fiscalía, hicieron parte de esta nueva operación denominada Fortaleza II.
Se supo que un helicóptero fue impactado en la zona de las operaciones y debió ser llevado a tierra en zona selvática. Extra oficialmente se conoció que su piloto, un oficial de grado capitán resultó herido tras el hecho y fue remitido a Bogotá desde Puerto Asís.

Sobre las cuatro de la tarde los cuerpos abatidos de los guerrilleros, fueron transportados hacia la ciudad de Bogotá. La razón, realizarles las pruebas de identificación por parte de medicina legal. No se logró establecer el número de mujeres muertas, como tampoco quien de importancia dentro del rango de mando del Frente 48, fue muerto.

Estos hechos tuvieron lugar diez días después de la muerte de ocho policías en zona rural de San Miguel.