Subscribe:

Etiquetas

16 mar 2009

LLEGAN OTRA VEZ LAS ERRADICACIONES AL BAJO.


Journal Agency Birtual News.
“La falta de acompañamiento del gobierno nacional al sector campesino de Puerto Asís” y en particular al corredor Puerto Vega – Teteyé y la zona de frontera, será tema de análisis en una reunión donde se pretende hagan presencia autoridades regionales entre quienes se espera esté el Defensor del Pueblo y la Procuraduría Regional.
Así lo expresó Adolfo Rojas, Secretario de Gobierno Municipal quien se mostró preocupado al recibir algunos informes de las comunidades rurales sobre su angustia por la llegada nuevamente de las erradicaciones de cultivos de coca.
Uno de los aspectos que le llama la atención al funcionario es “porque fueron dejados cultivos de coca sin erradicar en las últimas jornadas el año pasado y ahora se afirma que hay resiembra por parte de los campesinos según las autoridades del orden nacional”. Dijo Rojas que esa queja la elevará de manera formal al gobierno incluyendo la policía antinarcóticos para que se dé una explicación de lo ocurrido.
Algunas versiones de prensa de Caracol Radio afirmaban que son alrededor de 60 mil hectáreas de coca que nuevamente estarían sembradas en el bajo Putumayo, cifra alarmante por lo demás. Esta declaración la hizo el funcionario en el momento que el gobierno anuncia las erradicaciones desde el 15 de marzo.
De allí se desprende seguramente la continuidad de desplazamientos forzados en la región hacia los centros poblados o cabecera municipal. “El año pasado logramos detener a los campesinos” afirmó Rojas, y no hubo desplazamientos masivos. Ahora la realidad se desconoce.