Subscribe:

Etiquetas

1 sept 2009

CAPTURADO SUPUESTO IMPLICADO.

Fue capturado en Orito Jairo Miguel Pai, quien estaría comprometido en los hechos donde murieron masacrados indígenas Awa en Tumaco Nariño. Dos personas dieron la información del paradero del sospechoso lo cual permitió destinar un grupo especial para darle captura y se puso a disposición de la fiscalía. Este hombre tiene actualmente orden de captura por secuestro. Aparentemente no pertenece a ningún grupo irregular, pero si estaba buscando salir de Colombia por la frontera con el Ecuador.

FUMIGACION A PREDIOS GANADEROS Y AGRICOLAS.


Como un “acto inconsulto” fue calificada la acción que tuvo lugar ayer en la mañana por parte de aeronaves que desarrollaron tareas de fumigación por aspersión aérea sobre zona rural y periférica de la cabecera municipal de Puerto Asís, según lo afirmó Adolfo Rojas, Secretario de Gobierno. Más Info.

28 ago 2009

A LA ESPERA DE SOLUCIONES REALES EN SALUD.

Dentro de 30 días calendario se conocerán las disposiciones finales sobre el manejo de la salud en Puerto Asís. Al menos así lo planteó Mauro Toro Peteví, Alcalde de Puerto Asís, quien en conjunto con el hospital local de primer nivel asumirían la responsabilidad del manejo de los niveles de baja y mediana complejidad, con el apoyo del ente departamental. Más Info.

BREVES DEL PUERTO.

PLAN COMPES 123 - ICBF.

Este lunes se realiza la socialización del Plan COMPES 123, por parte de la Regional Putumayo del ICBF en la sede de la entidad en Puerto Asís.

Según lo expuesto por Alejandra Campos, Asesora Nacional del ICBF, otros programas como el de orientación en Violencia Intrafamiliar, serán focalizados antes de concluir el año y Puerto Asís esta dentro esa propuesta. Ecopetrol también orienta del componente de inversión social en temas como abuzo Sexual en niñas y niños en el municipio de Orito, donde las últimas cifras recibidas por la empresa han preocupado a las autoridades, con un dato registrado de 16 ataques este año.

DESACTIVADOS CONOS

Unas serie de explosivos fueron hallados en área general del Corregimiento Santana, en predios sobre al carretera principal que conduce de Puerto Asís a Villagarzón. El ejército acantonado en la zona, recibió información de inteligencia sobre la presencia de cables tendidos por los pastizales y de inmediato procedió un operativo que arrojó como resultado el hallazgo de tres conos de alto poder explosivo.

LOS EMULOS EN VILLAGARZON

Este fin de semana Villagarzón recibe a los émulos de Mocoa, Puerto Guzmán y Puerto Umbría, dentro del desarrollo del concurso “Rondando con los Émulos por el Putumayo”. La idea que es apoyada por Distribuciones Líder, cumple así con la segunda fecha de eliminatorias. Sibundoy ya tiene sus tres finalistas, donde representaran la música de grandes artistas reconocidos en diversos géneros. La jornada tiene lugar en Villagarzón este 30 de agosto.

SENSIBLE FALLECIMIENTO

En la noche del jueves falleció en Bogotá Oscar Jiménez Benavides, ciudadano que vivió por muchos años en Puerto Asís. Jiménez se había desempeñado por muchos años como secretario de la Oficina de Inspección de Trabajo. En 1996 apoyó la oficina del Banco de Proyectos de la Alcaldía. Actualmente trabajaba con su hija Alexandra en el manejo de inventarios. Se espera que los despojos mortales, sean traídos este sábado a mitad de mañana. Su cuerpo será velado en casa de habitación del Barrio El Recreo. Desde el pasado lunes había ingresado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar en Bogotá. Según la institución la hora de su deceso se registro sobre las ocho de la noche. - OSCAR JIMENEZ BENAVIDES q.e.p.d. –

26 ago 2009

BENEFICIOS PARA LOS MENOS FAVORECIDOS

Obras en beneficio de las comunidades fueron entregadas en Puerto Asís. Uno de los barrios beneficiados es el Metropolitano, donde se ha construido entre otros el restaurante escolar que manejará el ICBF. Otras obras como complemento serán entregadas como es la solución de vivienda a 25 familias de esa comunidad. En pocos días el barrio recibirá el alumbrado público por completo. Rodrigo Sarmiento, la junta directiva y la comunidad han mostrado el empuje y las ganas de buscar mejores calidades de vida para su comunidad. Más Info