Subscribe:

Etiquetas

15 sept 2009

EL CORREDOR FRONTERIZO, RECIBE AL CANCILLER.

Para este miércoles se espera la visita del canciller Jaime Bermúdez Merisalde a zona rural de Puerto Asís. Se destaca de esa jornada que la región del corredor fronterizo Puerto Vega - Teteyé, ha sido zona azotada por el conflicto, generando desplazamiento forzado gota o gota, la influencia de las FARC en la zona de frontera y con rezagos por el poder de las narcóticos, además de las quejas permanentes por las fumigaciones que fueron suspendidas, la problemática de la educación, que ha permitido la deserción escolar en la población dispersa y vulnerable. Más Info.

10 sept 2009

Y AHORA QUE VIENE... CASO DMG.


Doscientos millones de pesos en efectivo, fueron hallados en las oficinas de DMG en Puerto Asís, luego de diez meses del cierre de la empresa por parte del gobierno. La interventora logró esa diligencia en una primera fase donde participaron autoridades locales. Más Info.

SE REABRIRA LA VIA AL MIRADOR EN LA NOCHE.


En jornada cumplida en la Comisión Sexta Permanente de la Cámara de Representantes, se hizo la solicitud al gobierno nacional de reabrir el paso para pasajeros y de carga en el tramo Pepino - San Francisco, (en el trampolín de la muerte) que fue restringida luego del accidente del mes de julio de 2008, donde murieron 22 personas. Más Info.