Subscribe:

Etiquetas

18 sept 2009

PLAN MARSCHALL PARA LA FRONTERA.?

Aspectos como la corrupción, la seguridad en la frontera, la reparación administrativa a las víctimas de la violencia, las desapariciones fueron expuestos ayer por el vicepresidente Francisco Santos en el Putumayo. Más Info.

QUE PASARA CON LA EDUCACION

Se preparan sendas jornadas de parte del magisterio, que exige que sean cancelados compromisos salariares en el Putumayo. No se descarta un cese indefinido de actividades donde se verían perjudicados niñas y niños y adolescentes. Según el Presidente de la Asociación de Rectores de Putumayo Felipe Nery Burbano, hay un afán de la gobernación de sostener campañas políticas afirmó. Las acciones serán más fuertes por parte de los educadores. Vamos a señalar con papeles y documentos y de manera legal la realidad. La protesta se va a radicalizar, porque hay desgreño administrativo. Se va a pedir la intervención de la Secretaria de Educación y eso se lo pedimos al vicepresidente Santos. Requerimos urgente una cita con la Ministra de Educación para plantear la problemática que se ahonda más y más en el Putumayo

REPARACION PARA EL TIGRE… Los muertos no saldrán jamás a decir que pasó

Un parque simbólico, el acueducto, un alcantarillado, una casa de la cultura y el acompañamiento del Estado serán algunos de los compromisos que se irán consolidando por parte del gobierno para lograr de forma simbólica la reparación de las víctimas que desde 1992 a la fecha arroja una fecha cercana a las 500 muertes y desapariciones a manos de la violencia. Se quiere mantener una memoria histórica y creemos que desde nuestros niños y toda la población mantenga vigente ese espacio en la historia.

Hay menos miedo a denunciar dijo Manuela, víctima del accionar de los paramilitares el 9 de enero de 1999. el comité exige que la acción debe ser rápida para la reconstrucción de los hechos y lograr las identidades de los desaparecidos. Esos hechos deben ser denunciados. “Los muertos no saldrán jamás a decir que paso”. Nos toca a nosotros y somos nosotros quienes queremos salir delante con nuestro proyecto de vida.

ENERGIA PARA LA FRONTERA.


Mil quinientos millones de pesos, serán destinados para la construcción de redes eléctricas para seis veredas del corredor fronterizo Puerto Vega - Teteyé. Eso fue uno de los principales anuncios hechos por el canciller Jaime Bermúdez en La Carmelita Putumayo.

Las comunidades por su parte pidieron apoyo con equipo y tecnología para continuar con sus cultivos y recuperar el campo.

En un acto que tuvo lugar en la sede principal del Colegio Santa Teresa, se hizo entrega oficial de 50 computadores. Durante la jornada donde no logró estar el canciller, por cuestión de tiempo para trasladarse a Bogotá, las comunidades agradecieron la labor del gobierno y la gestión de Orlando Guerra, Representante a la Cámara y de Germán Ortiz, como asesor de la presidencia.

15 sept 2009

EL CORREDOR FRONTERIZO, RECIBE AL CANCILLER.

Para este miércoles se espera la visita del canciller Jaime Bermúdez Merisalde a zona rural de Puerto Asís. Se destaca de esa jornada que la región del corredor fronterizo Puerto Vega - Teteyé, ha sido zona azotada por el conflicto, generando desplazamiento forzado gota o gota, la influencia de las FARC en la zona de frontera y con rezagos por el poder de las narcóticos, además de las quejas permanentes por las fumigaciones que fueron suspendidas, la problemática de la educación, que ha permitido la deserción escolar en la población dispersa y vulnerable. Más Info.