Subscribe:

Etiquetas

8 oct 2009

ENCUENTRO CON NUEVOS RETOS EDUCATIVOS.


Alrededor de 300 educadores de todo el país se darán cita desde este domingo y por una semana en Puerto Asís en lo que ha sido denominado Encuentro Nacional de Directores de Núcleo en su versión numero XXIV. Las experiencias allí recogidas deberán contribuir al fortalecimiento del sector que en esta oportunidad ha dado un enfoque a la preservación del medio ambiente amazónico. El esfuerzo lo hacen entre otros los educadores anfitriones, la administración municipal y algunas empresas del sector privado. Desde ya la hotelería se ha declarado en ocupación del cien por ciento.

7 oct 2009

RIVERA PIDE SUSPENDER ESTUDIO DEL REFERENDO REELECCIONISTA


El Representante a la Cámara Guillermo Rivera le solicitó a la Corte Constitucional suspender el estudio del Referendo reelecionista hasta que no se determine la legalidad del Decreto del Gobierno Nacional que ordeno la convocatoria a sesiones extras el año pasado. Más Info.

5 oct 2009

BREVES

Se esperaba conocer el parte médico del joven Tomas Pantoja, quien sufrió un accidente en la pista de moto cross en la tarde del domingo en Puerto Asís. Pantoja debió ser remitido a la ciudad de Cali, para su valoración.

Continuaba la búsqueda en la tarde de hoy del cuerpo de Ricardo Trejos, de 32 años quien cayó a aguas del río Putumayo el pasado viernes a la altura del Muelle Nacional La Esmeralda cuando trabajaba en una embarcación. Organismos de socorro apoyan las labores que llevan cuatro días.

Un accidente dejó lesionadas a tres personas, donde se incluye una niña, su mamá y un profesional, que se movilizaban en su motocicleta a la altura del kilómetro cinco en la tarde del domingo. El causante del accidente se dio a la fuga.

Asisenses Fútbol Club sigue su carrera en la búsqueda de representar la Primera C del Putumayo y en su encuentro como local ante la representación de La Hormiga ganó nuevamente con un marcador de 4-2. A pesar de la pérdida de uno de los integrantes del cuerpo técnico, quien falleció en un accidente el pasado martes, logró imponerse este domingo.

Continúan las quejas de las comunidades por la presencia permanente de caballos sueltos en las calles de la ciudad. Sectores como la Floresta, Camilo Torres, el Centro, San Martín y el Jardín, son algunos de los afectados por negligencia de los propietarios que los abandonan a su libre albedrío y a pesar de eso los explotan con sus carretillas para beneficio personal y permiten que se presenten accidentes como en el que murió un patrullero de la policía hace tres meses.

MIRIAM PADERES EN EL BAJO PUTUMAYO.

Durante el recorrido que realizó la Representante a la Cámara por Nariño Miriam Paredes, por el bajo Putumayo, reconoció algunos de los problemas que aquejan a los campesinos como es la falta de inversión y acompañamiento en los programas que impulsa el gobierno, para la sustitución de cultivos ilícitos. Mas Info

JORNADA DE INTEGRACION.

La participación decidida de la Policía Nacional y con apoyo de otras entidades como la Administración municipal de Puerto Caicedo y Puerto Asís, los hospitales Locales y el Sena y con la vinculación de la comunidad se desarrolló la jornada institucional, donde se integró a los niños y adultos con recreación y representaciones culturales, almuerzo comunitario y la entrega de ayudas en alimentos a cientos de habitantes de los dos municipios. En Puerto Asís se vinculó a familias de escasos recursos durante la actividad que estuvo enmarcada por un día de verano y motivó a vecinos de los barrios Metropolitano, Acevedo y Gómez, Simón Bolívar, Jorge E. Gaitán y El Jardín de la comuna norte. Las comunidades han manifestado que este tipo de actividades son una manera de integrar la institución y que representa la representación del
Estado con la seguridad.

2 oct 2009

LA DIFERENCIA NO FUE ABRUMADORA…

Son 3.572 votos la diferencia entre la lista uno y la lista dos, luego de las consultas y elección de directorios del Partido Liberal Colombiano en el Putumayo. Más Info.

Y DONDE ESTAN?

Como Hermes Vallejo de 26 años, es conocido el hombre que desapareció desde el pasado primero de septiembre. Según sus familiares que entablaron la denuncia ante el CTI de la Fiscalía, estuvo hasta ese día en la casa llevando algo para el almuerzo y salió como a las diez de la mañana a continuar trabajando como moto taxista. Más Info.