Subscribe:

Etiquetas

14 oct 2009

¿PARO INDEFINIDO???

Con este argumento los 3.700 educadores del Magisterio de Putumayo afirman que habra cese de actividades. El argumento del paro es el no pago del mes de septiembre y compromisos de lo que resta del 2009. Entre tanto el gobierno departamental sostiene que La Ley 550 al cual se acogió el departamento ya se esta aplicando y se debe tener en cuenta la viabilidad jurídica para los desembolsos. A esto se suma las amenazas de muerte de que fueron objeto el Presidente del sindicato Bernardino Sánchez y el abogado de la organización.

PUERTO ASIS, ESCENARIO DE EDUCADORES


Con la presencia de los alcaldes de Orito, Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Asís, delegaciones de Corpoamazonia, la Gobernación de Putumayo, la Directora de al Asociación Nacional de Directores de Núcleo Miriam Jaimes, y delegaciones de 23 departamentos del país, se instalo la encuentro XXIV en Puerto Asís en la sede de la Institución San Francisco de Asís (Técnico Industrial). Este encuentro concluye el próximo sábado.

DOLOR DE CABEZA


Los caballos en las calles de Puerto Asís han sido y son el dolor de cabeza permanente de los transeúntes, conductores de motos y de vehículos que durante muchos años, se han convertido en uno de los elementos para generar accidentes en la ciudad. El ultimo y trágico por cierto fue la muerte de un patrullero de la policía. A pesar de la jornada de recolección reciente estos siguen en las calles. No hay conciencia de parte de sus propietarios, que solo los explotan pero poco cuidan.

8 oct 2009

ENCUENTRO CON NUEVOS RETOS EDUCATIVOS.


Alrededor de 300 educadores de todo el país se darán cita desde este domingo y por una semana en Puerto Asís en lo que ha sido denominado Encuentro Nacional de Directores de Núcleo en su versión numero XXIV. Las experiencias allí recogidas deberán contribuir al fortalecimiento del sector que en esta oportunidad ha dado un enfoque a la preservación del medio ambiente amazónico. El esfuerzo lo hacen entre otros los educadores anfitriones, la administración municipal y algunas empresas del sector privado. Desde ya la hotelería se ha declarado en ocupación del cien por ciento.