Subscribe:

Etiquetas

12 nov 2009

CASOS PIÑUÑA NEGRO & BLANCO...

Ahora resulta que la presión para forzar que el gobierno visite Piñuña Negro, aumenta con la unión a las manifestaciones departe de la comunidad de Piñuña Blanco, jurisdicción rural de Puerto Asís. El Alcalde Jorge Salinas de Puerto Leguízamo hace la cronología desde el pasado 24 de octubre a la fecha. Son 20 días de paralisis por el río Putumayo. No hay transporte. Escuchar Audio.

11 nov 2009

Procurador habla sobre ley de Garantías

Nelson Armando Rodriguez, Procurador Regional se refiere a la ley de garantias y las implicaciones que tiene para quienes no acaten la norma. También escuche sobre la ratificación de la suspensión del Gobernador de Putumayo Felipe Guzmán Mendoza. Escuchar Audios

LEY DE GARANTIAS

Desde este sábado 14 de noviembre se pone en función la ley de garantías, que pone las reglas claras con relación a contratación y firma de convenios, cuatro meses antes de las elecciones de marzo de 2010. Sobre ese tema se refiere Orlando Guerra de la Rosa, Representante a la Cámara. También escuche lo relacionado al paro de Piñuña Negro que completó 18 días.Escuchar Audios

9 nov 2009

LO POSITIVO DEL CONSEJO COMUNAL

Lo único positivo que recibió Puerto Asís como resultado del Consejo Comunal de Gobierno que presidió el Presidente Álvaro Uribe Vélez, fué la posibilidad de adquirir un crédito blando y a largo plazo con Findeter para construir el nuevo Hospital. Además se logró que el gobierno tome decisiones con relación a la construcción y funcionamiento del CENAF, Centro de Atención Fronterizo, que debe ubicarse a menos de un kilómetro del Puente sobre el Rio San Miguel. Esa fué una solicutd de la Cámara de Comercio del Putumayo. El presidente dijo que se va a revisar lo del gas domiciliario.

AYUDAS ALIMENTARIAS


El Ejército Nacional y la Alcaldía de Puerto Asís entregaron ayudas alimentarias a las personas que resultaron afectadas por el vendaval del pasado lunes festivo. Recibieron el apoyo entre otros Barrios como el Poblado en la comuna norte de la ciudad.

EN AGUAS DEL PUTUMAYO



Maniobras de rescate se practicaron en el muelle Hong Kong de Puerto Asís para recuperar la tractomula que se salió del bongo que la transportaba en aguas del río Putumayo. Al parecer la falta de medidas de control permitieron el aparatoso percanse que tuvo alto grado de riesgo. El conductor del vehículo que transportaba tuberia de performación resulto ileso.

ACCIDENTES EN GLORIETA...


El fin de semana registró algunos accidentes como el que se ve en la gráfica. Al menos cuatro motociclistas pasaron su susto al pasar por esa zanja, que sólo este lunes recibió material de río para rellenar el hueco. Se espera que la empresa de acueducto proceda con los arreglos del pavimento en ese lugar. Carrera 20 con calle 10, en el centro de Puerto Asís.

EL ESTADO DE LAS VIAS


Así quedó el carro tanque que regresaba de los pozos del sector del Kilili, al oriente de Puerto Asís. El estado de la vía que no recibe mentenimiento arroja como consecuencia el deterioro y daño de los vehículos que sacan el crudo de la zona.

8 nov 2009

OJO CON LA ZANJA...


Trabajos para cambiar la tubería de agua potable que se resgistraron en el centro de la ciudad, podría originar potenciales eventos riesgosos que pueden terminar en un accidente lamentable. En la calle 10 con carrera 20, en la zona de la glorieta, la cual posee el más alto flujo vehicular y de motos de la ciudad así se encuentra...

6 nov 2009

¿QUIENES PUEDEN IR AL CONSEJO COMUNAL?

Mucho se ha hablado y a veces también se ha caído en las especulaciones sobre quienes podrían estar o no en el consejo comunal de gobierno, en particular para este sábado en Villagarzón.
Pues podrán asistir, primero quienes como colombianos y ciudadanos de este país, tengan la intensión de hacerlo.
Ciudadanos colombianos con cedula en mano o su respectiva credencial, y con los contactos requeridos esos si, para ser incluidos en las listas, desde muy temprano, deberán pasar todos los controles de seguridad, ingresar al recinto y esperar a que inicien los actos de protocolo, se entreguen los refrigerios, el almuerzo y se conozcan las conclusiones.

Participar y hacer uso de la palabra también creemos que lo pueden hacer. Quien dijo que hay restricciones de ingresar para colombianos desprevenidos, funcionarios y servidores públicos, alcaldes, diputados, hombres y mujeres campesinas, dirigentes, congresistas, amas de casa, profesionales, curas, pastores, policías, y por su puesto Gobernadores en ejercicio o suspendidos...
Que venga algún desprevenido colombiano de la Guajira, del Chocó o del Vaupés y quiera participar lo puede hacer, porque no. Ahora la forma de llegar a Villagarzón, también tiene muchas alternativas. Por carretera, por el rio Caquetá o Putumayo, a pie, en moto o bicicleta y también los que puedan quieran y tengan la forma, la capacidad y la influencia lo podrán hacer en avión o helicóptero, por que no…Claro, un colombiano cualquiera que logre ese permiso o hazaña podrá llegar al Consejo Comunal de Villagarzón para este sábado.

Llegar se puede, querer llegar se puede, que lo dejen entrar y participar también se puede... Lo que no se puede es prohibirle el acceso, a menos que este sentenciado penalmente y deba purgar pena en una cárcel, a menos eso si que le concedan el permiso para salir y llegar al Consejo Comunal.... Eso depende de voluntades... pero que se puede se puede.

VEREMOS QUIENES ESTARAN ESTE SABADO EN ESE CONSEJO COMUNAL.