Subscribe:

Etiquetas

1 dic 2009

SOLO SE NEGOCIA EN PIÑUÑA NEGRO...POR AHORA ?

Andrés Jimenez, lider campesino de Piñuña Negro, en diálogo con FM Radio Noticias y Journal Birtual News, afirmó hoy, (41 días de la parálisis) que la comunidad ha determinado que los diálogos con el gobierno nacional sólo se adelantarán en el propio lugar de asentamiento de los manifestantes a la rivera del río Putumayo. No se acepta por ahora ningún otro lugar. Dijo que ya padecen de virosis y enfermedades digestivas en niños y mujeres. Entre tanto Jorge Salinas, alcalde de Puerto Leguízamo, propone que una comisión viaje este lunes a Bogotá y una delegación regional busque un enlace entre el gobierno y las comunidades.

30 nov 2009

HASTA CUANDO… 39 DIAS DE CIERRE


Se esperaba que una nueva comisión del gobierno nacional arribe al inicio de esta semana a la localidad de Piñuña Negro, para entablar contacto con las comunidades que desde hace ya 39 días han impedido el paso de cerca de 1500 toneladas de carga, entre alimentos y combustible desde Puerto Asís y Leticia por el río Putumayo. Los representantes a la Cámara Orlando Guerra y Guillermo Rivera Flórez, han insistido en que debe haber una solución de parte del gobierno nacional lo más pronto posible. Las pérdidas son incalculables.

TETEYE DESOLADO


Una comisión de la ONU visitó la región del Corregimiento del Teteyé, durante el fin de semana. La falta de inversión del Estado y la no presencia de los entes territoriales muestran la calamidad en la que la región esta sumida a pesar de la explotación del petróleo. Un informe será entregado al gobierno nacional de parte de la alta comisionada para los D.D. H.H., que también evaluaron algunos casos sin resolver en contra de las comunidades por parte de la fuerza pública.

PUERTO ASIS GANADOR

La selección de fútbol sub 23 de Puerto Asís se alzó con el triunfo ante su similar de Orito, el domingo en candente encuentro. A pesar de haber perdido dos partidos en el escritorio, tener en contra a la organización al cambiar las reglas de juego, y pasar por un trago amargo al perder a uno de los integrantes del cuerpo técnico en un accidente, el equipo se impuso, el sábado ante La Dorada y en la final contra el municipio petrolero. Los frutos se podrían ver en enero cuando se defina la negociación de dos cartas al fútbol del interior del país. Asisenses Fútbol Club abre desde ya la puerta para las inscripciones en las divisiones inferiores.

27 nov 2009

SIGUE EL BLOQUEO



Son ya seis semanas del bloqueo del río Putumayo. El Representante Orlando Guerra, estuvo con las comunidades del río, y pide que haya un concenso pronto entre las comunidades y el gobierno para superar la crisis

25 nov 2009

CUAL SERA EL FUTURO DE D. MURCIA?



Escuchar audio donde David Murcia hace algunos pronuncamientos sobre su futuro en los E.E. U.U.