Subscribe:

Etiquetas

3 mar 2010

GOBIERNO DEBE REPARAR VICTIMAS DE CAPTADORAS

Gloria Flórez, Gustavo Petro y Jorge Eliecer Guevara.

Gustavo Petro candidato presidencial por el Polo Democrático visitó el Putumayo este miércoles. Dijo que el gobierno es el responsable por la crisis económica de la región al ser permisivo con las firmas captadoras como Dmg y Drfe. Expresó que es este e actual gobierno quien debe reparar a las víctimas, que no teniendo alternativas en los bancos para buscar dinero ni trabajo, confiaron a ciegas con el beneplácito de polícias, militares y funcionarios y hasta del mismo gobierno nacional y perdieron todo su patrimonio.

Arremetió también contra el gobierno departamental en el discurso en plaza pública en Puerto Asís, donde dijo que el Gobernador (refiriéndose a Felipe Guzmán) debió salir expulsado por generar la crisis de la salud y educación y no saber manejar las regalías.

Propuso un nuevo modelo educativo, donde se incrementarían áreas de formación, profesores desde décimo grado y se incrementarán hasta el trece de bachillerato, para se formen profesionales que le sirvan a las necesidades ambientales de la región. Además dijo que las tierras deben volver a los campesinos.

Más Info.

Somos el Mundo

26 feb 2010

LUCHA CONTRA LA CORRUPCION.


Luis Eladio Pérez, arribó a Puerto Asís este sábado. Hará una correría corta por otros municipios.
Ha enviado un mensaje al pueblo putumayense para que vote contra la corrupción y no venda sus conciencias por dádivas. También saludo a los secuestrados y en particular a Pablo Emilio Moncayo en el días de su cumpleaños hoy 26 de febrero, de los cuales doce de ellos han sido en las selvas colombianas.

QUIENES A LA PRIMERA VUELTA EN MAYO?

Con una decisión de los nueve integrantes de la Corte Constitucional y con una votación de 7 - 2 en contra, se cayó el proyecto que pretendía llevar nuevamente al poder al presidente Álvaro Uribe Vélez. El país deberá elegir un nuevo presidente el próximo 30 de mayo. Aspirantes como András Felipe Arias, Nohemi Sanín Posada, Álvaro Leyva Durán y Fernando Araujo, alguien de los tres tenores ( Lucho Garzón, Antanas Mockus y Peñalosa) y candidatos como Juan Manuel Santos, Sergio Fajardo, Gustavo Petro, Germán Vargas Lleras y Rafael Pardo entre otros de enfrentarán en esa lucha por llegar al primer cargo del pais.