Subscribe:

Etiquetas

17 mar 2010

NIÑOS NO RECIBEN CLASES EN TETEYE


Luego de dos días los padres de familia del Teteyé continúan sin mandan sus hijos a la clases. Esta determinación fue tomada el pasado viernes, luego de una reunión de la comunidad donde pusieron en claro que desde hace tres años esperan la mano del gobierno para que les sea reubicada la escuela del Corregimiento. La alcaldía manifestó que NO ha logrado conseguir los dineros que pueden ascender los 450 millones, y que la gobernación y las empresas petroleras también deben hacer sus aportes.

RECLAMO INJUSTIFICADO


Ante los reclamos de aparente fraude electoral, que hizo el parlamentario Orlando Guerra de la Rosa, en los medios de comunicación esta mañana, el Delegado del Registrador en el Putumayo Hugo Ñañez, respondió ante semejante queja y dijo que sólo se hallaron cinco novedades de votos nulos por tarjetas marcadas en los escrutinios en Mocoa. Sólo a las diez de la mañana se habían iniciado los reconteos en municipios como Puerto Asís para Cámara de Representantes, lo que por ahora no daba pie a dudas sobre el proceso.
Lo que si es cierto es que la curul de Luis Fernando Ochoa se mantendrá vigente, más no su partido Apertura Liberal, que al no obtener el 2% del total electoral del país se despide del escenario político. La pregunta que nace entonces es: ¿Donde y con quién harán los reclamos de DMG los votantes que lo ayudaron, con el interés que les devuelvan los dineros y les abran las empresas tal como lo prometieron en campaña?.

15 mar 2010

EL UMBRAL, IMPLACABLE EN EL PUTUMAYO.

Con la mejor votación individual en el Putumayo el Representante a la Cámara Orlando Guerra de la Rosa, vio truncadas sus aspiraciones para continuar en esa corporación en el periodo 2010-2014. Fueron 11.829 votos que obtuvo Guerra de la Rosa, pero no le alcanzó gracias a la escasa votación que obtuvo su compañera de fórmula Amparo Piedrahita, y que sólo llegó a la cifra 1.837. Además la falta de un tercer renglón que jalonara los votos del alto putumayo, fueron algunas de las reclamos para su derrota. Más Info.