Subscribe:

Etiquetas

8 abr 2010

LAS ACCIONES FRENTE AL DENGUE

Hay una crisis evidencia a nivel nacional y el Putumayo no es ajeno a ella. Se están haciendo los esfuerzos para tratar de ponerse al día con lo relacionado a cubrir los puntos de mayor concentración o presencia de la enfermedad y la semana que viene arrancarán los grupos de técnicos y profesionales con la campaña de auto control y fumigación. Más Info.

¿Y LA TERCERA FASE DEL PLAN COLOMBIA?

El Gobernador de Putumayo manifestó que las comunidades campesinas, indígenas y afros, representadas a través de las organizaciones sociales, han tenido el valor y el coraje de sentar una posición, al referirse a las consultas previas de concertación para qué sean ejecutados lo posibles recursos que se van a destinar al sector productivo provenientes de la tercera fase del Plan Colombia, como verdadera opción de solución al sector agro-productivo del Putumayo. Más Info.

MUERE CAMPESINO EN LABORATORIO DE COCA.

Se registró la muerte del una persona, cuando policías realizaban un operativo en un laboratorio de procesamiento de coca, en zona rural de Villagarzón. En el sitio conocido como Vereda la Paz, Luis Wilson Bernal Jansasoy, de 34 años de edad recibió un impacto de arma de fuego, y minutos después falleció en un centro asistencial. Más Info.

7 abr 2010

SIN ATENCION EN SALUD LOS DESPLAZADOS


Otra muestra de lo que pasa en salud, lo deja ver otra realidad con respecto a la población en calidad de desplazamiento no vinculada, que no recibirá atención desde hoy por culpa de la falta de recursos. Y es que a la falta de atención y control epidemiológico del dengue, ahora “hay razones políticas” para no ejecutar la contratación y ahora para completar no hay gestión ante el gobierno nacional para buscar recursos para atender a la población desplazada.Más Info.

6 abr 2010

LOS INDICES DISMINUYEN…PERO

Los índices de criminalidad han venido disminuyendo en Puerto Asís, según los registros oficiales de los últimos cuatro años. En el año 2006, cuando se dio la desmovilización de las autodefensas en el Corregimiento de Santana, se inició una reducción considerable de las muertes violentas o selectivas en la región. Según la policía se mantienen algunos niveles de criminalidad regularmente por la lucha y por el dominio del narcotráfico, que aún se mantiene.Más Info.

5 abr 2010

ACCIONAR SIN DESCANSO.



Resultados operacionales tuvieron lugar en las últimas horas en el bajo Putumayo, por parte de la Brigada 27 de Selva. Fue destruida una refinería clandestina, donde se procesaba crudo que era extraído de un pozo petrolero, ubicado en la Vereda Bajo Danta en área general de Puerto Asís. Más Info.