Subscribe:

Etiquetas

13 abr 2010

FUTURO INCIERTO? O DECLARADO.

De la decisión que pueda tomar la Procuraduría General de la Nación en las próximas horas, con relación al accionar disciplinario del Gobernador de Putumayo, podrían desprenderse las siguientes determinaciones:
· Que el Gobernador titular Felipe Guzmán Mendoza, asuma de nuevo en su cargo.
· Que sea suspendido nuevamente o destituido en segunda instancia e inhabilitado.
· Que no se resista a esa presión y tome la decisión de renunciar a su cargo. Por lo tanto habrían elecciones atípicas para gobernación en los próximos meses.

DURO GOLPE A DELINCUENCIA EN EL BAJO PUTUMAYO.

Doce personas capturadas son el resultado de operaciones efectuadas por la policía en el Putumayo. En una acción de seguimiento fueron capturados cuatro hombres dedicados al fleteo, cuando se disponían a descargar mercancías robadas en vehículos por valor de 50 millones de pesos en área rural de Puerto Caicedo. Esa banda que se dedicaba a la piratería terrestre, traía los elementos robados desde Nariño. También robaban ganado, y se hacían pasar por efectivos de un cuerpo de seguridad del Estado. También como resultado de esas operaciones fueron incautados alrededor de 25 kilos de base de coca, al igual que armas de fuego, en distintas acciones en las localidades de Mocoa y Villagarzón. El accionar de la Policía Nacional y con el apoyo de la comunidad que dio pronto aviso a las autoridades, se desarrolló durante el fin de semana que acaba de concluir.

8 abr 2010

LAS ACCIONES FRENTE AL DENGUE

Hay una crisis evidencia a nivel nacional y el Putumayo no es ajeno a ella. Se están haciendo los esfuerzos para tratar de ponerse al día con lo relacionado a cubrir los puntos de mayor concentración o presencia de la enfermedad y la semana que viene arrancarán los grupos de técnicos y profesionales con la campaña de auto control y fumigación. Más Info.

¿Y LA TERCERA FASE DEL PLAN COLOMBIA?

El Gobernador de Putumayo manifestó que las comunidades campesinas, indígenas y afros, representadas a través de las organizaciones sociales, han tenido el valor y el coraje de sentar una posición, al referirse a las consultas previas de concertación para qué sean ejecutados lo posibles recursos que se van a destinar al sector productivo provenientes de la tercera fase del Plan Colombia, como verdadera opción de solución al sector agro-productivo del Putumayo. Más Info.

MUERE CAMPESINO EN LABORATORIO DE COCA.

Se registró la muerte del una persona, cuando policías realizaban un operativo en un laboratorio de procesamiento de coca, en zona rural de Villagarzón. En el sitio conocido como Vereda la Paz, Luis Wilson Bernal Jansasoy, de 34 años de edad recibió un impacto de arma de fuego, y minutos después falleció en un centro asistencial. Más Info.

7 abr 2010

SIN ATENCION EN SALUD LOS DESPLAZADOS


Otra muestra de lo que pasa en salud, lo deja ver otra realidad con respecto a la población en calidad de desplazamiento no vinculada, que no recibirá atención desde hoy por culpa de la falta de recursos. Y es que a la falta de atención y control epidemiológico del dengue, ahora “hay razones políticas” para no ejecutar la contratación y ahora para completar no hay gestión ante el gobierno nacional para buscar recursos para atender a la población desplazada.Más Info.