Subscribe:

Etiquetas

19 abr 2010

ACUERDO POR EL PUTUMAYO.

En las actuales circunstancias la dirigencia política del Putumayo, debería asumir con responsabilidad lo que a futuro vendría para la región, lo que en beneficio común para sus gentes debería ser un gran concenso político. Guillermo Rivera Flórez y Luis Fernando Ochoa, hoy representantes electos y Orlando Guerra de la Rosa, podrían sentarse en una misma mesa y tomar una decisión que beneficie a todos. Una elección atípica a la gobernación es un desgaste económico, político y social. Esperaremos saber que piensa el hoy suspendido Felipe Guzmán Mendoza y que hacer para salvar al Putumayo, de su más profunda crisis en la historia en 22 años.

15 abr 2010

FUTURO ADMINISTRATIVO RESUELTO?

Con la posibilidad que este viernes sea expedido un acto administrativo desde el seno del gobierno nacional, se garantizaría la permanencia del gobernador encargado de putumayo Adrian Revelo Jurado por al menos tres meses más. De manera confidencial y extraordinaria este medio ha conocido esa información que hasta ahora se ha considerado de clasificada, pero que podría estar dentro de las posibilidades reales, con relación al futuro político inmediato del departamento. Habría que esperar que este viernes sea expedida y publicada esa directiva que se desprendería desde el mismo Ministerio del Interior. Entre tanto se especula sobre la notificación a Felipe Guzmán Mendoza sobre una nueva suspensión por uno nuevo caso investigado por la Procuraduría General de la Nación.

NUEVO BANCO…POR AHORA UNA ILUSION.

Dentro de seis unos ocho se podría dar a conocer la respuesta de parte de las directivas del Banco de Colombia, con respecto a la posibilidad o no de abrir sus oficinas de forma permanente en Puerto Asís. En reunión sostenida con funcionarios de la entidad financiera, el comercio organizado de Puerto Asís y autoridades entre otras el Gobernador de Putumayo Adrián Revelo Jurado, Decci Ibarra, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Putumayo, se conoció la posición que hasta ahora esa entidad tiene y lo que ha representado con su presencia a través del corresponsal no bancario en ese municipio. Más Info.

13 abr 2010

FUTURO INCIERTO? O DECLARADO.

De la decisión que pueda tomar la Procuraduría General de la Nación en las próximas horas, con relación al accionar disciplinario del Gobernador de Putumayo, podrían desprenderse las siguientes determinaciones:
· Que el Gobernador titular Felipe Guzmán Mendoza, asuma de nuevo en su cargo.
· Que sea suspendido nuevamente o destituido en segunda instancia e inhabilitado.
· Que no se resista a esa presión y tome la decisión de renunciar a su cargo. Por lo tanto habrían elecciones atípicas para gobernación en los próximos meses.

DURO GOLPE A DELINCUENCIA EN EL BAJO PUTUMAYO.

Doce personas capturadas son el resultado de operaciones efectuadas por la policía en el Putumayo. En una acción de seguimiento fueron capturados cuatro hombres dedicados al fleteo, cuando se disponían a descargar mercancías robadas en vehículos por valor de 50 millones de pesos en área rural de Puerto Caicedo. Esa banda que se dedicaba a la piratería terrestre, traía los elementos robados desde Nariño. También robaban ganado, y se hacían pasar por efectivos de un cuerpo de seguridad del Estado. También como resultado de esas operaciones fueron incautados alrededor de 25 kilos de base de coca, al igual que armas de fuego, en distintas acciones en las localidades de Mocoa y Villagarzón. El accionar de la Policía Nacional y con el apoyo de la comunidad que dio pronto aviso a las autoridades, se desarrolló durante el fin de semana que acaba de concluir.