Subscribe:

Etiquetas

22 abr 2010

INCIERTA CREDENCIAL A CAMARA.

Hoy se dio inicio al reconteo de los votos de seis municipios del Putumayo en el Centro de Exposiciones Corferias de Bogotá. Esto según el requerimiento realizado por el parlamentario Orlando Guerra de la Rosa, quien argumentó presuntas irregularidades el pasado 14 de marzo. Al indagar con los presuntos implicados, el hoy representante electo Luis Fernando Ochoa Zuluaga, manifestó que no tiene nada de que preocuparse. Manifestó que al inquietar sobre el tema con expertos juristas y magistrados, concluyeron que no habría peligro de perder su credencial a la Cámara de Representantes y echar por la borda más de ocho mil votos propios obtenidos por Apertura Liberal. La decisión de esa medida fue ordenada por el Consejo Nacional Electoral a través que hizo efectiva el pasado cinco de abril. Los municipios son: Puerto Asís, Mocoa, Puerto Leguízamo, San Miguel, Orito y Valle del Guamuéz.

21 abr 2010

VIAS GARANTIZAS DICE GOBIERNO NACIONAL


El gobierno nacional confirmó que los proyectos de vías en el Putumayo para vigencia 2010 son ya una realidad. Así lo manifestó el Ministro de Transporte Andrés Urel Gallego quien en visita al departamento, expresó que el Corredor del Sur esta totalmente financiado, incluyendo los tramos Santana - San Miguel y la variante Mocoa - San Francisco por un valor cercano a los 745 mil millones de pesos. Afirmó que la variante esta en el periodo de pre pliegos y esta semana hacen presencia 30 máquinas para iniciar trabajos en la vía a San Miguel, en el bajo Putumayo.
Así mismo dijo que hay garantías económicas en la terminación del proyecto piloto de la terminal de pasajeros del Aeropuerto 3 de mayo de Puerto Asís.

19 abr 2010

ACUERDO POR EL PUTUMAYO.

En las actuales circunstancias la dirigencia política del Putumayo, debería asumir con responsabilidad lo que a futuro vendría para la región, lo que en beneficio común para sus gentes debería ser un gran concenso político. Guillermo Rivera Flórez y Luis Fernando Ochoa, hoy representantes electos y Orlando Guerra de la Rosa, podrían sentarse en una misma mesa y tomar una decisión que beneficie a todos. Una elección atípica a la gobernación es un desgaste económico, político y social. Esperaremos saber que piensa el hoy suspendido Felipe Guzmán Mendoza y que hacer para salvar al Putumayo, de su más profunda crisis en la historia en 22 años.