Subscribe:

Etiquetas

27 abr 2010

OLA VERDE LANZA CAMPAÑA


Con concentraciones en Puerto Guzmán, Villagarzón, Puerto Caicedo y Puerto Asís, este 6 de mayo, se hizo el lanzamiento de la campaña en el medio y bajo Putumayo. En cada jornada estuvieron presentes el Coordinador Regional para Amazonas, Caquetá y Putumayo, el Dr. Juan Carlos Chamucero Santacoloma, como también se contó con la presencia del Comité Departamental de la Campaña.

DESARTICULAN TEMEROSA BANDA.

Fue capturado en Mocoa John Freddy Ospina Marín, de 32 años de edad, sindicado por el delito de homicidio múltiple. Se lo responsabiliza de la muerte de dos desmovilizados de las autodefensas en 2005. El accionar de la Policía se produjo en Mocoa en la noche del martes en el Terminal de buses. Esta persona era considerada jefe de la organización al margen de la ley conocida como los “Rastrojos” y que tenía operación en los municipios de bajo Putumayo. Manejó un bajo perfil, al tener el manejo de fotocopiadoras que puso al servicio de entidades del Estado en Mocoa. Entre tanto se argumentó por parte del Gerente de Selvasalud Arley Bravo, que Ospina Marín no tiene ningún tipo de vínculo contractual con esa empresa.

De otro lado también fue capturado en Cali Henry Gil Ayerve, sindicado de ser el autor de la muerte de un diputado de Ecuador y del delito de narcotráfico en ese país. Ayerve es natural de Puerto Leguízamo y estaba vinculado con algunas propiedades en la ciudad de Mocoa, donde es conocido como caballista. Esta pedido en extradición por el vecino país.

COLAPSO CASA EN ZONA DE RIESGO


Una casa ubicada en el Barrio Modelo de Puerto Asís, colapso en la mañana de este martes, dejando lesionada a una mujer que la ocupaba en el momento del incidente. La señora María Rosario Yela Pantoja, es cabeza de familia y sostiene a ocho hijos y a otro menor adoptivo. Por ahora algunos funcionarios de la Casa Campesina, la recibirán por una semana según se ha conocido.
Más Info.

MOTOTAXISMO ACABA CON TRANSPORTE FORMAL

El sector transportador esta indignado con las declaraciones hechas por el mandatario local de Puerto Asís. “El argumento no es que falte parque automotor, es que los carros están guardados porque no hay trabajo”. El alcalde Mauro Toro, se refirió a que se debe cambiar el parque automotor, porque inclusive hay carros que fueron chatarrizados.

EL SENA SE PRONUNCIA

EL Director del Sena Regional Putumayo dijo que desde ya se iniciaron los contactos para disponer de los instructores que Puerto Asís ha reclamado en petición en el evento Colombia Crece, que promueve el gobierno nacional y que el propio Presidente Álvaro Uribe orientó el pasado viernes. Más Info.

COLOMBIA CRECE...EL PUTUMAYO TAMBIEN

Foto: Journal Birtual News: Decci Ibarra, Luis Guillermo Plata, Álvaro Uribe Vélez, Adrian Revelo Jurado.
Directrices del propio Presidente Álvaro Uribe quedaron plasmadas tras su visita en el marco de Colombia Crece el pasado viernes en Puerto Asís Putumayo. Alcances de esta visita, entre ellas :
El destronque del río Putumayo desde la parte navegable a cargo de la Armada.Visita de la Ministra de Educación Nacional en una semana al Putumayo.Estará atento al tema de los hospitales y la actual situación de la región.Cerca de 1400 millones de pesos serán desemobolsados para proyectos de piscicultura a través de la política de Agro Ingreso Seguro.Se levanta el beto del BBVA en Puerto Asís por tres meses.Orientación del SENA a programas puntuales de formación.Firma del crédito con el BID, para la construcción de la variante Mocoa San Francisco.

PRESIDENTE URIBE EN PUERTO ASIS


Con la presencia de altos funcionarios del gobierno nacional se cumple este jueves la realización de mesas temáticas dentro del programa Colombia Crece, que impulsa el Ministerio de Comercio, Desarrollo y Turismo. A esta jornada se suma el propio Presidente de los colombianos Álvaro Uribe Vélez, quien desde el viernes al medio día arribará a Puerto Asís. Dentro de la agenda que adelantará el mandatario se desarrollará una actividad denominada “Conversatorio Empresarial”. Desde ya las inscripciones para participar se han desbordado. Este evento esta coordinado por la Cámara de Comercio del Putumayo. Se contará con a presencia de la clase dirigente del Putumayo.

LA PRODUCCION DE COCA NO SE DETIENE.


Alrededor de 20 kilos de base de coca, fueron incautados por la policía en operación que tuvo lugar en la pasada noche del lunes en pleno centro de Puerto Asís. Dentro de un vehículo tipo taxi, con matrícula interna 315, se movilizaban tres pasajeros que se declararon dueños de un costal con su contenido. De inmediato se procedió a la legalización de la captura, donde también ha sido señalado como responsable el conductor del automotor. En rueda de prensa fue presentado el alcaloide y vehículo aprendidos autoridades no revelaron las identidades de los cuatro capturados, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. El hecho tuvo lugar en cercanías a una estación de servicio en el Barrio las Américas

AVANZAN OBRAS DE TERMINAL.


De forma vertiginosa se adelantan las obras de la terminal de pasajeros del Aeropuerto 3 de Mayo de Puerto Asís. Los cambios saltan a la vista. Se ha derribado gran parte del antiguo terminal y se construye una novedosa y elevada nueva torre de control. Los cambios que ya son claros, le darán un toque definitivamente moderno a este aeródromo, que lo convierten en un proyecto piloto en Colombia. La obra recibió un nuevo financiamiento de parte del Ministerio de Transporte, cercano a los 2500 millones de pesos para la terminación de la obra civil. Por ahora se desconoce si habrá una nueva inversión en lo que corresponde a la parte tecnológica, como son las ayudas para el ingreso y éxodo de aeronaves comerciales, militares y de la misión médica.