Subscribe:

Etiquetas

7 may 2010

OTRA CRONICA DE MUERTE ANUNCIADA.

Otra muerte a manos de la delincuencia se registró en la vía que conduce de Pitalito a Popayán ( Paletará - San José de Isnos) en la noche del jueves. Como Milton David Andrade, de 35 años de edad y natural de Villagarzón, fue identificado el conductor del vehículo adscrito a la Empresa Cootransmayo de número interno 2598, que cubría la ruta Cali – La Hormiga.
Paradójicamente, el gerente electo de la empresa había expresado la preocupación por la inseguridad en ese sector del departamento del Huila, teniendo en cuenta que uno de sus conductores había sido puñaleado algunos días atrás y demandó del gobierno nacional y al propio Presidente de los colombianos, que se incrementara la seguridad con presencia de tropas y fuerza pública. Esa petición fue hecha el pasado viernes 30 de abril en Puerto Asís, en el marco del evento Colombia Crece. Ya se había registrado la muerte de un conductor de una buseta hace alrededor de dos meses y otro había resultado ileso, cuando escapó en la noche del accionar de hombres armados, que hicieron estrellar su vehículo. Luego se supo que el hombre apareció en Mocoa.
No ha habido pronunciamiento alguno de las directivas de la empresa. Queda un manto de dudas con respecto a lo que esta pasando. ¿Porqué tan continúo estos hechos en contra de socios o conductores de la empresa y en particular en esa región?.
Se espera de igual manera reacciones de las autoridades.