Subscribe:

Etiquetas

24 may 2010

ULTIMAS NOTICIAS

OTRA VICTIMA EN ACCIDENTE.
Un nuevo acccidente dejó como resultado la muerte de un motociclista el pasado viernes. El hecho se presenta en el mismo lugar donde el día 14 de mayo también murió otro motocicilista, victima de un vehiculo fantasma. Se ha solicitado la señalización de la curva, ubicada en la Vereda Santa Marta, jurisdicción de la Inspección de Villa Flor, adscrita al municipio de Puerto Caicedo de parte de autoridades locales y la comunidad. José Ricardo Burbano, Director de Invias, pidió prudencia y más responsabilidad de parte de los conductores que por allí se movilizan.

MUEREN NUEVE MILITARES Y UNO ESTA DESAPARECIDO.
Fuentes oficiales señalaron que el ataque se registró entre los Municipios de Solano y Cartagena del Chaira. El hecho tuvo lugar en el sitio conocido como Puerto Tejada y hasta el momento se confirman 9 infantes de marina muertos. Señalaron que con tropas del Ejército y el apoyo de la Policía se realiza el apoyo para sacar a los uniformados hacia Caquetá. Se pudo establcer de igual manera que uno infante estaría desaparecido.

20 may 2010

ESTUDIANTES A LA CALLE...

Foto: Cortesia Graficolor.
La protesta estudiantil que contó con la participación de cuatro colegios hoy en Puerto Asís, busca poner en conocimiento la crisis administrativa que viven los colegios por falta de recursos para atender las múltiples necesidades de los edificios y el transporte y que desde hace siete meses no le son girados por la Gobernación de Putumayo. Este se convierte en el primer evento que deba asumir y responder Felipe Guzmán, tras asumir nuevamente como Gobernador titular.

19 may 2010

DIAS FINALES DE CAMPAÑA


Mauren Guerrero y Alexander Reina, Coordinadora Nacional para Putumayo y Asesor de la Campaña de Mockus Presidente respectivamente, han visitado ayer y hoy Puerto Asís. Afirman que la campaña avanza en esta última fase del proceso en lo que concierne a la orientación de testigos electorales y el día de elecciones. Se han referido a la reciente firma del TLC en la Unión Europea, lo que exigirá tomar medidas estratégicas para favorecer a los sectores que se consideran vulnerables como es el ganadero. Serán los jóvenes, se argumenta quienes marcarán la diferencia el 30 de mayo en las urnas. La abstención primaria será superada y esperamos ganar en la primera vuelva expresaron. El argumento de la legalidad esta en primer orden.

Lucha contra el crimen en Putumayo

La policía capturó a dos presuntos guerrilleros anoche en zona urbana de la Hormiga Putumayo. En Consejo Extraordinario de seguridad, cumplido esta mañana en Puerto Asís y donde estuvo presente Adrian Revelo Jurado, Gobernador de Putumayo (e), los alcaldes de Mocoa, San Miguel y Puerto Asís, mandos militares y de policia, fueron puestos en conocimiento algunas de las tareas operativas que contrarrestan el accionar delictivo en el Putumayo. Temas como el del cierre de la via al muelle en Puerto Asís (bloqueo pacifico), la captura de atracadores en Puerto Umbríal, la captura de integrantes de bandas criminales y la incautación de armas, que según la policía serían utilizadas contra ciudadanos de Puerto Asís y la captura de Wilmer Hernán Gallego Zambrano, implicado directo según versión de la única sobreviviente de la masacre del Barrio 20 de Julio, donde murieron cinco personas, entre ellas dos hermanos adolescentes, son algunos de los alcances que se han revelado por las autoridades. El parte es total tranquilidad hoy en el Putumayo.

CIERRE DE VIAS RURALES.

Comunidades del sector oriental a Puerto Asís, pertenecientes a 42 veredas tomaron la decisión de cerrar la vía que comunica al Muelle Nacional la Esmeralda. Se esperaba la presencia del alcalde y de funcionarios de la firma Amerisur, con el argumento que deben iniciarse los trabajos de mejoramientos de las carreteras de forma inmediata. Se afecta el comercio del río Putumayo y de la explotación petrolera en la región.