Subscribe:

Etiquetas

11 jun 2010

ATENTADO AL OLEODUCTO



Fuertes explosiones interrumpieron el amanecer de este viernes, en inmediaciones de la Vereda Planadas, en la vía que conduce de Santana a Orito en el bajo Putumayo. Alrededor de las seis de la mañana moradores del sector reportaron que el tubo que transporta el crudo hacia la planta de Orito, había sido aparentemente impactado, lo que ocasionó un incendio que sólo se disipó seis horas después.
Tropas del Pelotón Motorizado al mando del suboficial IMU acudieron al lugar. La sorpresa estaba reservada para los militares que por fortuna detectaron que algo no estaba bien en el lugar. De inmediato detuvieron su marcha cuando se escucharon tres fuertes explosiones a orilla de carretera y a unos cuarenta metros del voraz incendio. Lo que se pudo establecer en una primera versión es que el incendio contra el oleoducto solo era su señuelo, para distraer a las tropas y atentar contra ellas. No hubo militares ni civiles lesionados. A sólo cien metros de la explosión esta ubicada la escuela de la localidad.
Los pasajeros y transportadores debieron esperar alrededor de seis horas para lograr reiniciar su marcha desde y hacia Puerto Asís.

9 jun 2010

OTRA VEZ CERRADA CARRETERA


La vía Mocoa - Pitalito se encuentra cerrada en varios puntos por deslizamientos, debido a la ola invernal que azota esa región del país ubicada entre los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo. El paso es restringido a la altura de los kilómetros 35, 37, 48 y 71. El INVIAS atiende la emergencia y las condiciones se complican debido al factor climático. La Vía a Pasto es normal. José Ricardo Burbano dijo en Latina Estéreo.

MENSAJE A LA MUJER PUTUMAYENSE


Gilma Jiménez, senadora electa por el Partido Verde, dijo en Latina Estéreo que continuará con la firme propuesta de promover el referendo para ampliación de penas contra los abusadores de niños, niñas y adolescentes desde el congreso a partir del 20 de julio. Envío un mensaje a al mujer putumayense y las invitó a tomar la mejor decisión en las urnas el 20 de junio.

NIÑO AL BORDE DE LA MUERTE.

"Oscar" , un niño de seis años de edad se debate entre la vida y la muerte, tras convertirse en víctima del fuego cruzado entre la fuerza pública y las FARC en zona rural de Puerto Asís. Desde le Hospital Militar en Bogotá su madre Nelfy Díaz, dijo que el parte médico indica que un artefacto o proyectil atravesó su cabeza. Las probabilidades de vivir son escasas y de salvarse las secuelas son innumerables. Se esperaba conocer un nuevo parte médico más sobre su condición. Los hechos tuvieron lugar el lunes en la tarde en el sitio conocido como Agua Blanca Los Cristales, Jurisdicción del Corregimiento del TTY al sur de Puerto Asís.