Subscribe:

Etiquetas

11 jun 2010

ATENTADO AL OLEODUCTO



Fuertes explosiones interrumpieron el amanecer de este viernes, en inmediaciones de la Vereda Planadas, en la vía que conduce de Santana a Orito en el bajo Putumayo. Alrededor de las seis de la mañana moradores del sector reportaron que el tubo que transporta el crudo hacia la planta de Orito, había sido aparentemente impactado, lo que ocasionó un incendio que sólo se disipó seis horas después.
Tropas del Pelotón Motorizado al mando del suboficial IMU acudieron al lugar. La sorpresa estaba reservada para los militares que por fortuna detectaron que algo no estaba bien en el lugar. De inmediato detuvieron su marcha cuando se escucharon tres fuertes explosiones a orilla de carretera y a unos cuarenta metros del voraz incendio. Lo que se pudo establecer en una primera versión es que el incendio contra el oleoducto solo era su señuelo, para distraer a las tropas y atentar contra ellas. No hubo militares ni civiles lesionados. A sólo cien metros de la explosión esta ubicada la escuela de la localidad.
Los pasajeros y transportadores debieron esperar alrededor de seis horas para lograr reiniciar su marcha desde y hacia Puerto Asís.