Subscribe:

Etiquetas

26 jun 2010

OPERACIÓN SONRISA EN PUERTO ASÍS.

Con la presencia en alrededor de 20 países de forma permanente entre ellos Colombia, La Fundación Operación Sonrisa se encuentra en Puerto Asís desarrollando la cuarta jornada de cirugías que le serán practicadas a 53 pacientes provenientes de diversas regiones del país. Las intervenciones se extenderán hasta el día domingo. Algunos de los intervenidos serán atendidos para recibir su cirugía número doce, donde se incluirá algunas de orden estético y tras ser atendidos por cerca de quince años.

23 jun 2010

MUERTE POR NEGLIGENCIA DE PASAJEROS.

La Inspección Fluvial del Putumayo se ha referido a los controles que deben cumplir las empresas que transportan pasajeros en aguas del Rio Putumayo, en cumplimiento a la Ley 1242. Se aclaró que cada embarcación pequeña deberá llevar los chalecos salvavidas de acuerdo al número de personas que puede transportar y recomienda a la ciudadanía hacer uso de ellos. Lo anterior como reacción a la muerte de una mujer el lunes al caer a las aguas tras un choque con un bongo que transporta carga pesada. Maida Tocora, Inspectora Fluvial del Putumayo dijo que los motoristas han sido instruídos sobre el tema. la Fuerza Pública del lado de Puerto Vega, ha aportado con la exigencia, pero la negligencia de los ciudadanos ha podido más. Ayer fué hallado el cuerpo sin vida de Blanca Nidia Astaiza, de 32 años de edad, quien se convirtió en víctima en ests accidente del lunes en la tarde en Puerto Asís.

48 FUNCIONARIOS EN DOS AÑOS Y MEDIO

Tras la renuncia protocolaria de los funcionarios de la Gobernación del Putumayo, se han generado ya nuevos nombramientos de profesionales que asumen el reto de cada una de las carteras regionales. En dos años y medio son ya 48 los cambios que se presentaron en las secretarias de diversos funcionarios al igual que tres gobernadores han pasado durante este periodo. Leider Mora, asumió como Secretario de Agricultura. Armando Guerrero Albán, como Secretario de Gobierno Deptal. Jaime Portilla en Hacienda y Mario Valencia en Indeportes Putumayo. Se esperan más relevos.

21 jun 2010

ACCIDENTE EN EL RÍO DEJA UN DESAPARECIDO.

Dos embarcaciones chocaron en aguas del Río Putumayo, a la altura de Puerto Vega, jurisdicción rural de Puerto Asís. El hecho dejo una persona desaparecida y al menos dos lesionados que fueron llevados de urgencia al hospital de la localidad. Una primera versión indica que se movilizaban alrededor de nueve personas en el bote que se volcó en el agua. Aún no han sido reveladas las verdaderas causas del accidente por las autoridades. El hecho deja una mujer desaparecida de 32 años de edad. Su familia rendía declaración ante las autoridades, al cierre de esta nota.