Subscribe:

Etiquetas

9 ago 2010

SE CERRO UN NUEVO CICLO ANTE EL CCE.

A la izquierda Mario Zamora, Arlinton Medina a la derecha.

Tras casi dieciocho meses al frente del Consorcio Colombia Energy CCE con sede en Puerto Asís, deja el cargo como Superintendente el Ingeniero de Petróleos Mario Zamora, quien considera que la labor ha dejado positivos alcances.

Ha sido satisfactoria la labor, considera el directivo en lo relacionado a la producción de crudo, en la generación de empleo, en el desarrollo para la ciudad como es el aumento del comercio, el transporte de hidrocarburos y el desarrollo rural han sido indicadores que dejan en buena posición la organización.

Al inquietarle sobre la alianza estratégica con la firma Vetra, dijo que la inversión se originó primeramente con la adquisición de la firma Petrotesting, lo que ha promovido tareas en el sector como es el incremento sustancial en perforación, en las áreas de la producción y en obras civiles, lo que permitió la vinculación de la comunidad tras la generación de mano de obra.

Dijo Zamora que a pesar del logro de las metas propuestas, el compromiso con la región y los intereses de la firma continuarán, de la mano de nuevas mentes y profesionales. Expresó que la generación de riqueza ha permitido que empresas como Ecopetrol, Vetra, Gran Tierra y el CCE, hayan puesto sus ojos en el Putumayo.

Con respecto al compromiso y aporte a las comunidades, refirió el ingeniero que se ha generado una gran receptividad de la población hacia la firma, tras un trabajo álgido y de cambio de imagen, tanto así que se incrementaron lo niveles de confianza al cumplir con compromisos adquiridos. Es así como se han hecho acuerdos en el último Foro Ambiental en el corredor Puerto Vega – Teteyé, que beneficiaran sin duda a cientos de personas.

Un elemento como fue la responsabilidad ante su labor, misión y visión de la empresa y su direccionamiento de apoyo a la comunidad son la mayor satisfacción. Finalmente manifestó Zamora que se va feliz del Putumayo, deja grandes amistades y ve como reto para la región la inversión social en infraestructura entre la que destaca la petrolera. Espera poder contribuir al Putumayo desde su posición en su nueva posición profesional que asumirá desde ya en la ciudad de Bogotá.

AMENAZAS CONTRA FUNCIONARIO EN PUERTO CAICEDO

Los mensajes han sido expresos y en la última comunicación que se produjo hace ocho días (lunes 2 de agosto), obtenida esta a su propia línea celular, le dicen “que debe abandonar el pueblo, que no lo quieren ver más allí”. Se podría tratar entonces de personas que todavía están haciendo presencia en ese municipio y que consideran que el funcionario es un obstáculo para ellos o sus actividades.
Villarreal ha manifestado a este medio, que desconoce el motivo de las amenazas. Eso de las órdenes de captura es producto de acciones a muy alto nivel de los organismos de control como la Fiscalía General de la Nación.
“Lo particular del caso, es que lo que he logrado saber no se han producido capturas que vayan orientadas con las supuestas ordenes. Es más, lo que se rumora en el pueblo es que no están los presuntos implicados”, argumento el amenazado. De esa situación expresa el Inspector, no tengo nada que ver, porque no es mi competencia, como tampoco hace parte de mis labores como funcionario.
La denuncia por tal señalamiento ya fue elevada a la Personería Municipal de Puerto Caicedo y la Defensoría Regional del Pueblo, por el propio servidor público.

4 ago 2010

TODOS A CLASES ESTE JUEVES.

Tras 16 días de parálisis en el sector educativo, se retomarán clases desde este jueves en el Putumayo y regresarán a estudiar 83 mil estudiantes de primaria y secundaria. A través del comunicado emitido por Miguel Villota, Presidente del Comité Pro-Defensa, en representación de los padres de familia, se manifiesta que el reinicio es condicionado. Mientras no se dé cumplimiento a los acuerdos pactados con el gobierno departamental, se convocará a un nuevo movimiento, afirmó Villota

3 ago 2010

OPTIMISMO EN REMOJO

El gobierno departamental aclaró que no se deben salarios a los profesores y tampoco a los administrativos. Esos dineros están garantizados en lo que resta de la vigencia 2010. No es obligación del departamento cubrir gastos que ya se causaron en años anteriores. El transporte se garantiza en Putumayo.

La búsqueda de un acuerdo para levantar el paro educativo se genera con respecto al pago de esos gastos, buscando que el gobierno departamental sea facultado por el Ministerio de Educación Nacional para que por una sola vez, se puedan apropiar dineros provenientes de las regalías.

El problema en ponerse de acuerdo entonces radicaría en la confianza que pueda generar la gobernación y el nerviosismo de los padres de familia por que esos compromisos no se cumplan. De lo que se desprenda de una reunión hoy en las instalaciones de la Gobernación de Putumayo, dependerá en gran manera de que ese punto de equilibrio y la flexibilidad en el acercamiento originado con los temas sobre la mesa, se levante posiblemente el cese de actividades, por decisión sin presión de los padres de familia. El Putumayo completa 16 días sin clases y 83 mil estudiantes están descansando por culpa de la falta de dinero.

Otro tema del cual decidirá el gobierno nacional es determinar la tipología de los estudiantes putumayenses que permitiría aumentar el per cápita que hoy esta en un millón trescientos diez mil pesos por estudiante. Armando Guerrero Albán, Secretario de Gobierno Departamental y Miguel Villota, del Comité pro defensa de la Educación, coinciden en todos los temas. El cuello de botella radica en la confianza que se genere al firmar los acuerdos, de algo que por derecho, le corresponde al Estado, como es garantizar la educación.