Subscribe:

Etiquetas

20 sept 2010

VARGAS LLERAS SE REFIERE AL CASO PUTUMAYO.

Se cree que este miércoles podría posesionarse el nuevo Gobernador de Putumayo, según las declaraciones de Germán Vargas Lleras, Ministro del Interior y de Justicia, quien en diálogo con La FM dijo se manifestó sobre este y otros temas que tienen que ver con el departamento.
Dijo que el pasado viernes se protocolizó la publicación del edicto de notificación al hoy destituido gobernador y la terna también fue radicada ante el ministerio por parte de al Dirección Nacional del Partido Liberal.
También se refirió al caso denunciado por Noticias Uno, donde se presume que se pretendía mover 48 mil millones de pesos, de cuentas de la Gobernación a cuentas particulares. sobre eso particular manifestó que la Procuraduría fué notificada y se ordenó la congelación de las cuentas.

19 sept 2010

RESPUESTA DE LA FUERZA PUBLICA A LAS FARC.

Los guerrilleros muertos son llevados a Puerto Asís.
Pasada la media noche se iniciaron los operativos por parte de la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, que dejó como resultado la muerte de 22 guerrilleros del Bloque 48 de la FARC en zona de frontera de Putumayo con Ecuador. Sobre las cuatro de la mañana helicópteros se reabastecían en el Aeropuerto 3 de Mayo. Sobre las 10:30 de la mañana de este domingo una aeronave tipo “Blackhawk”, aterrizó en la plataforma del aeródromo con los cuerpos sin vida de los combatientes que ya habían sido preparados para ser transportados a Puerto Asís desde el sitio conocido como Vereda Las Brisas en el Municipio de San Miguel.

Alrededor de doce helicópteros, un avión tipo Hércules, aviones de transporte de pasajeros y de carga de la policía y el equipo especial que también participó en la Operación Fénix, la Sijin, el CTI de la Fiscalía, hicieron parte de esta nueva operación denominada Fortaleza II.
Se supo que un helicóptero fue impactado en la zona de las operaciones y debió ser llevado a tierra en zona selvática. Extra oficialmente se conoció que su piloto, un oficial de grado capitán resultó herido tras el hecho y fue remitido a Bogotá desde Puerto Asís.

Sobre las cuatro de la tarde los cuerpos abatidos de los guerrilleros, fueron transportados hacia la ciudad de Bogotá. La razón, realizarles las pruebas de identificación por parte de medicina legal. No se logró establecer el número de mujeres muertas, como tampoco quien de importancia dentro del rango de mando del Frente 48, fue muerto.

Estos hechos tuvieron lugar diez días después de la muerte de ocho policías en zona rural de San Miguel.

15 sept 2010

LA VERDAD ESTA EN MANOS DE LA FISCALIA.

El alcalde de Puerto Asís lamentó la muerte de Elkin de Ángel Williams, tras su asesinato el pasado sábado. Dijo el Especialista Mauro Toro Peteví, que será la fiscalía y los entes de control, quienes determinen la responsabilidad y quienes fueron los autores materiales e intectuales de ese hecho. Williams era el principal testigo sobre denuncias ante la fiscalía en contra de funcionarios, ex funcionarios, candidatos, líderes politicos, comerciantes y militantes del Partido Liberal, que apoyaron ese proceso a la alcaldía en octubre de 2007. Las denuncias se hacen por presuntos ingresos de dineros del narcotráfico, por delitos electorales y concierto para delinquir. Se han generado todo tipo de suspicacias por este hecho, al conocerse que el fallecido habría responsabilizado a la primera autoridad de Puerto Asís, si se atentaba contra su integridad personal. Toro Peteví, espresó que Elkin de Ángel fue manipulado e influenciado para proceder con las presuntas denuncias. A finales del año pasado, el mandatario interpuso una demanda en contra de Williams por injuria y calumnia.

NUEVO GOBERNADOR EN POCOS DIAS.


El Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñes Maldonado, tras su visita a Mocoa en el marco de la celebración de los 180 años de la entidad, se refirió a la destitución del Gobernador del Putumayo Felipe Guzmán Mendoza, con el argumento que al no ser notificado personalmente sobre la medida Guzmán Mendoza, se procederá desde el viernes acogiéndose a la figura de notificación por edicto. Será entonces el Presidente Juan Manuel Santos, quien determine desde el lunes a nombrar al nuevo gobernador, tras confirmación del Procurador de publicar el edicto en cartelera. La pregunta es cual será el nombre que elegirá el primer mandatario, conociendo que ha pedido se haga un seguimiento exhaustivo de sus hojas de vida.
Se refirió de igual manera Ordoñes Maldonado, a que debían denunciarse las presuntas irregularidades, al inquietársele sobre comentarios que se originaron por haberse pagado aparentemente cerca de 1.200 millones de pesos a funcionarios de la Procuraduría para que cambiaran el fallo a favor de Guzmán Mendoza. “Esa plata se perdió”, expreso el Procurador General.