Subscribe:

Etiquetas

27 sept 2010

EL AFRICANO INCIENDE ALARMA EN PUERTO ASIS.

Autoridades locales en salud hicieron claridad con respecto a la presencia del caracol gigante africano, que como informó Corpoamazonia, fue detectada su presencia en Puerto Asís luego de estudios calificados en la Universidad Nacional de Colombia.


Para ello el Jefe de Vigilancia Epidemiológica Municipal, Juan Pablo Delgado, dijo que por ahora se debe analizar el estudio que promovió la corporación. Lo importante es que no hay presencia o no se han reportado casos de meningitis, una de las enfermedades que se pueden transmitir al tener contacto con el animal. De ser así tenemos la manera de controlarlo y tratarlo en las personas, dijo el funcionario.


Se espera que se emita un comunicado conjunto por parte de los Ministerios de Agricultura, Ambiente, la corporación, para que se aclare sobre la manera en que debe actuar la ciudadanía.

La alerta generada el pasado sábado a través de Caracol Radio Puerto Asís, permitió todo tipo de reacciones, que consideramos fueron injustificadas, manifestaron las autoridades locales. Lo cierto es que los comités deberán asumir la responsabilidad en cuanto a la prevención y comunicación hacia la comunidad, para actuar de manera correcta y sin apresuramientos. Entre tanto el Secretario de Salud de Puerto Asís, Francisco Córdoba, destacó el informe científico y dijo que de aquí en adelante deberá venir un trabajo coordinado desde salud pública, acogiéndose a los protocolos establecidos.


Lo cierto es que la población por temor y ante la noticia, ya ha procedido en  algunos lugares a incinerar los animales que se reproducen supremamente rápido. El argumento también genera desconcierto al informarse sobre la manera en que destruye todo a su paso, incluyendo vegetales. Esas campañas deberán iniciar lo antes posible para orientarla como es debido a la población.



YA NO MÁS INCERTIDUMBRE…DEBE VENIR LA INVERSION.

Luis Fernando Ochoa Zuluaga, Representante a la Cámara por el Putumayo, quien afirma hacer parte de la Unidad Nacional y en tono muy conciliador expresó esta mañana su pensamiento frente a varios temas de orden político y administrativo.

Dijo que basta ya de incertidumbres y de la violencia política que nos ha inundado en los últimos años. "Venimos de tumbe en tumbe" y deben ser ya las persecuciones. Ya no más golpes…Las destituciones han ocasionado sólo peleas y mucha persecución incertidumbre, expresó Ochoa Zuluaga.


Con esas aptitudes "el político no pierde,  pierde es el pueblo" por la falta de inversión. Las obras que tenían prometidas como por ejemplo para Puerto Asís, como la vía circunvalar, el  coliseo cubierto, el puente sobre el rio Putumayo, para favorecer el  Corredor Puerto Vega Teteyé hoy no están. Por culpa "de la ingobernabilidad se fueron al piso".


Llegó la hora, "el momento de la reflexión… para proporcionarle la prosperidad al departamento", como lo promueve la política del nuevo gobierno nacional, refirió el representante. Es hora de aplicar el Acuerdo de Unidad Nacional y el Putumayo deberá ser prospero. Es momento de hacer la política  con altura, sin denigrar. Debemos evolucionar. Ya mucho ha sufrido la región. Finalmente manifestó el parlamentario. Dijo finalmente que esta dispuesto a sacrificar muchas cosas y esta por encima en interés  común. Para ello también reclamó la atención de los medios de comunicación que están llamados a promover una cara más objetiva del Putumayo.



25 sept 2010

ASESINATO EN EL BARRIO KENNEDY.

Un hombre de veintiséis años de edad murió ayer en el Barrio Kennedy de Puerto Asís de varios impactos de arma de fuego que el segaron la vida de inmediato. los hechos se registraron sobre la cinco de la tarde de este viernes, cuando desconocidos que se movilizaban en una moto color azul, según testigos le propiciaron una descarga de arma de fuego y huyeron al instante del lugar. La policía que acudió al lugar tras ser notificada de la situación, acordonó el sitio y tras haber pasado cerca de dos horas se produjo el levantamiento del cuerpo, de la persona que responde al nombre N. Linares.

22 sept 2010

Enlace Blogger y facebook.

El propósito es el de publicar en facebook y la web de forma simultánea a través de la creación de un enlace. La orientación de ayuda de la web o el blog, debe indicar el camino para cumplir con este fin.

Incendio en el Teteyé.

Un incendio desproporcionado se origió ayer en la tarde en área rural del Corregimiento de Teteyé, cerca a la zona de frontera de Putumayo y Ecuador. Se logró establecer que fue dada la alarma por el CLOPAD Comité de Atención y Prevención de Desatres, para atender la emergencia, que se pudo haber originado al no lograr controlar una quema para recuperación de pastos, lo que desató un incendio incontrolable. La alarma permitió conocer que muy cerca del lugar se encuentra el pozo petrolero Quillasinga, lo que exigió la atención inmediata para lograr contener el fuego.

Hallado tras ocho días de búsqueda.

Como Luis Alberto Capaz de 30 años de edad, fue identidicado el cuerpo de un hombre que cayó a aguas del río Guamuéz y tras la búsqueda infructuosa que duró ocho días, finalmente fue hallado su cadaver en el sector del kilómetro nueve (Tres Bocanas, zona rural de Puerto Asís) ayer al medio día. El CTI de la Fiscalía realizó el procedimiento de levantamiento y luego fue trasladado al municipio de Sibundoy de donde era oriundo. Desde el momento en que desaparecíó en la Vereda Monserrate, se inicio la labor de búsqueda por parte de los organismo de socorro. Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Defensa Cívil y otros colaboradores, se logró el hallazgo del esposo de la educadora de esa comunidad. Según versiones de los testigos, al parecer no logró salir al otro del río por la falta de experiencia y pericia y se ahogó.