Subscribe:

Etiquetas

2 nov 2010

LEY REGALIAS NO, LEY DE VICTIMAS Y TIERRAS SI.

El Representante Guillermo Rivera Flórez reiteró esta mañana a través de Fm Radio Noticias que no votará la ley de regalías por considerarla que va en contravía a las pretensiones del Putumayo. Un departamento que ha sufrido, que ha sido olvidado por muchos años por el Estado y los gobiernos de turno, debe ser resarcido a través de las regalías que se generan por parte del petróleo, y que serán el único camino a la inversión que requiere esa región. Por ahora se espera avance este proyecto en su tercer debate en el Senado y cuando llegue a la Cámara tendrá la libertad de exponer sus argumentos.


Entre tanto al inquietársele por la ley de víctimas se mostró preocupado al manifestar que estaba empantanado el proyecto que también involucra la reposición de tierras. Sin embargo hoy el Partido de la U, dio un concepto al manifestar a través de su ponente y representante de la bancada, que votarán positivamente esa iniciativa, con lo que se pretende reparar a cuatro millones de colombianos, bajo algunas consideraciones.


Aprovecho para repudiar al acto criminal del cual fue víctima el coronel Edgar Javier García, quien murió en un atentado ayer en Puerto Asís y reclamó de las autoridades acciones para que se de pronto sobre los responsables.

 
Ya puedes visitar
http://www.anp.com.co



28 oct 2010

MEDALLA A LA CONSTANCIA.

Con la medalla Cándido Leguízamo, en la categoría de Héroe, fue condecorado el Especialista Falconeris Duque, Rector de la Institución Educativa San Francisco de Asís, que celebra esta semana quince años de labor institucional.


En ceremonia protocolaria en la noche de los fundadores, se hizo entrega del reconocimiento que hiciera la Gobernación de Putumayo y para lo cual acudió al evento Nelsy Cuellar Ibáñez, Administradora de Educación del Departamento. También se perpetúo el nombre de Alcibíades Enciso Galvis, como fundador de la obra y se puso su nombre al auditorio principal de la sede Técnico Industrial a través de un acto administrativo que expidió la directiva. La sede esta ubicada en el kilómetro cinco vía Puerto Asís – Mocoa.


En el acto también se reconocieron a algunos educadores que cumplieron la misma edad de vinculación con la sede educativa,  a ex concejales y algunas organizaciones vinculadas con esa causa. En el evento se celebró de forma simbólica los quince años del colegio, y para ello se presentaron quince señoritas que también cumplieron esa edad y que promovieron un emotivo acto. La institución cierra la semana cultural y de celebración este viernes con un reinado de la simpatía y las finales de los encuentros deportivos.

 

 http://www.anp.com.co



SUSPENDIDO PERSONERO


 

La Procuraduría Regional del Putumayo decidió iniciar investigación disciplinaria en contra de Carlos Vargas Basto, Personero Municipal de Puerto Asís. La medida cobija la suspensión del cargo por tres meses sin remuneración, mientras se inicia la investigación previa y determinar si incurrió en alguna falta, por abandono del cargo e incumplimiento de sus funciones.


La decisión deberá ser refrendada por el Consejo Municipal, que deberá promoverlo del cargo y nombrar un encargado por ese periodo. Dijo el Personero Municipal, que esta dispuesto a hacer una declaración pública ante los medios de comunicación y sentar una posición sobre su situación. Deja entrever el representante del Ministerio Público, que la medida en su contra es desproporcionada si se tiene en cuenta que el elevó un pronunciamiento con respecto a una contratación de la alcaldía en el 2008 y no se ha procedido con el mismo talante por parte de la Procuraduría.