Subscribe:

Etiquetas

21 feb 2011

Un Jaque a la Operación de César?.

Cuando nos pusieron en las pantallas de televisión la "Operación Jaque", algunos dijimos y comentamos que una operación perfecta estaba condicionada y motivada a elementos externos, relacionados con quienes estaban involucrados como actores pasivos o activos de ese proceso.

Pero es que tanta "belleza" vendida a la opinión nacional e internacional debía tener algún bemol que contribuyera a que no se disparó un solo tiro de fúsil y a su vez un tal "César" accediera a los anhelos de generales y gobierno nacional.
Si Álvaro Uribe Vélez se había pronunciado el 13 de julio 2008, que habían conversaciones con guerrilleros, significaba que estaba abierta la brecha para no filtrar a las FARC, sino para guiar, apoyar y disfrazar esa operación con la ayuda consciente de unos guerrilleros, entre ellos "César".

Hoy se afirma que este señor no estaría en las cárceles de los Estados Unidos. Entonces empieza a despejarse esa otra realidad que tanto fué azotada por el "régimen del gobierno" que con manejos de los gremios, orientaba lo que quería se le mostrara a la población colombiana.Y si, muchos caímos redonditos ante esa careta.
Esa acción hoy no sería tan implecable y Wikileaks estaría dateado de buena fuente.

Eso significaría que el propio jugador de ajedréz, que supo mover las figuras en el tablero y produjo la caída de un rey, seria el propio "César".

Nacen algunas inquietudes adicionales. Donde esta el dinero, los dólares de las caletas incautados a los grupos armados ilegales?. Qué se esta pagando con esos dineros? Será que una recompensa de hasta 100 millones de dólares, dineros con los que no cuenta el erario público, hoy gocen de libertad y hayan cogido alas, con un líder guerrillero y su familia en el exterior?






la acción de ese día.