Subscribe:

Etiquetas

27 may 2009

NOTICIAS EN RESUMEN

CERTIFICACION PARA COLOMBIA.

Este jueves se en ceremonia especial Colombia hará pública la certificación internacional como país libre de aftosa. El Ministro Andrés Fernández quien se encuentra en Paris, recibió este importante reconocimiento, que compromete al país y las regiones a continuar con la ardua tarea de vacunar sus ganados.  Esa noticia es un estimulo a la región de frontera con Ecuador, que tanto ha luchado por cerrar sus fronteras al ingreso de la emfermedad.

LA SALUD A RESPONDER.

Para este jueves en Puerto Asís, se ha convocado una reunión donde autoridades de la salud, expondrán cuales han sido los avances en esa materia a nivel municipal. Esa cita la promueven los concejales de la bancada conservadora de la ciudad comercial. La cita es el Salón Madre Caridad. El evento se promueve en instantes en que se han evidenciado problemas que tienen responsabilidad desde la gobernación y Dasalud Putumayo.

ORDEN PUBLICO.

Según se pudo establecer sea programado una segunda reunión con los transportadores de Puerto Vega Teteyé, las comunidades, autoridades locales y el Secretario de Gobierno del Departamento, Fabián Belnavis, quien asumió en ese cargo este miércoles. Situaciones como el ataque a militares hace ocho días, y una patrulla de la polícia al día siguiente, el intento de quema a un carro que perdió su carga de crudo, la prohibición de movilidad en zonas rurales y por el río Putumayo serán tenidos en cuenta en esa jornada. Recordemos que Belnavis, fue gobernador por seis meses en la crisis de Carlos Palacios.

GABINETE RENOVADO

Cambios en el gobierno departamental se registraron en esta semana. Asumió como Secretaria de Infraestructura Claudia Gallego, como Secretario de Agricultura Jaime Narváez, como Secretaria de Educación Dalila Benavides y como Secretario de Gobierno Fabián Belnavis. Para el cargo de Planeación asumió un joven profesional de San Miguel. En la Oficina de Política Social asumió la profesional RUBY AMANDA CAICEDO MATURANA, en representación de las minorías étnicas y la mujer.

FERIA GANADERA

Para el periodo entre el 14 y el 17 de agosto se ha programado la feria más importante del sur del país, en lo que exposiciones se refiere. Expo Asís 2009, tendrá lugar nuevamente en Puerto Asís. Existe gran estímulo del sector ganadero en el bajo Putumayo, que ha venido realizando un certamen mensual, donde se busca promover y ampliar las líneas de comercialización de ganado. Se ha confirmado por ahora el apoyo de la Alcaldía Municipal.