Subscribe:

Etiquetas

23 abr 2009

URIBE VA A LESIONAR LA DEMOCRACIA.

“Luiz Inácio Lula da Silva tiene el 82 % de aceptación de la opinión en su país y  no va a cambiar la constitución para hacerse reelegir. Entre tanto Álvaro Uribe Vélez que controla todo va a seguir haciéndolo” a partir del 2010 si fuese presidente.Más Info

Taller para periodistas promueve el CICR


El Cicr esta invitando a la realización de un taller denominado "Periodistas, Conflicto Armado y D. I. H.", a realizarse a mediados de julio en Puerto Asís. Este es un esfuerzo del comité que contará con dos profesionales expertos en estos temas y que estarán cada ocho días por un término de cinco sábados impartiendo sus conocimientos y experiencias.

21 abr 2009

RESPONSABLES DE LA SALUD?


La responsabilidad de tener la capacidad resolutiva necesaria en los hospitales, el personal asistencial para atender a la potencial población de la región, tener los insumos, los elementos médico quirúrgicos, es del sistema de salud y los entes gubernamentales que representan al Estado, quien debe garantizar este servicio según la constitución política.

De igual manera la imagen de sus instituciones va de la mano de la capacidad de los funcionarios de gestionar y administrar los recursos y los bienes que se les proporcionan. En ningún momento es responsabilidad de la ciudadanía y de los usuarios de la salud. 

La población está en la obligación de pedir, exigir, denunciar, alegar y quejarse ante quien corresponda por la calidad y oportunidad en el servicio de salud, ya sean instancias como los organismos de control, los mismos entes del gobierno local, regional o nacional y los medios de comunicación.

20 abr 2009

A LA ESPERA CONTINUIDAD DE LAS OBRAS.


Para el mes de junio de 2008, se estimaba la terminación de la primera fase del terminal de pasajeros en el Aeropuerto 3 de Mayo de Puerto Asís. Diez meses después la obra continúa paralizada. Se adelantan otras construcciones como es el hangar para bomberos, pero es una concesión diferente.
Lo que ha dispuesto la administración del Aeropuerto por ahora es abrir el paso frente a la obra y permitir el uso de los andenes que fueron construidos frente al terminal. En conversación sostenida hace dos meses con el parlamentario Orlando Guerra, manifestaba que estaban dispuestos nuevos recursos para su continuación. A la fecha se espera conocer nuevas disposiciones al respecto, teniendo en cuenta la importante que es tener a disposición esa infraestructura para el buen funcionamiento del aeródromo en lo que respecta a al atención de pasajeros. Por ahora no se ventila que haya continuidad en el desarrollo de la obra. La Aeronáutica Civil no se ha pronunciado.