Subscribe:

Etiquetas

20 ene 2010

MUEREN 9 GUERRILLEROS EN LA FRONTERA




Nueve presuntos guerrilleros de las FARC, pertenecientes al Bloque 48, murieron en acciones con tropas del ejército yla policía que tuvieron lugar en la zona de frontera entre Putumayo y Ecuador. Tres hombres más resultaron heridos en las operaciones que se habían iniciado desde la media noche de este martes y que se coordinaron en el Aeropuerto de Puerto Asís.

18 ene 2010

ULTIMAS BREVES

SIN AVAL
No le fue dado el aval por el Partido Conservador a Franklin Benavides, lo que precipitó renunciar a su aspiración a la Cámara por el Putumayo. Benavides, fue alcalde de Santiago en el Valle de Sibundoy. Dijo que el partido requiere unificación y que una de las alternativas sería la de Jimmy Díaz, pero este ha decidido la opción de gobernación. Ha manifestado finalmente que la lista del partido no es fuerte y se podría perder la curul.
A LA CAMARA.
Eder Jair Sánchez, abogado de profesión y líder de las organizaciones sociales fue designado por el Polo Democrático como aspirante a la Cámara de Representantes. Paradójicamente su hermano Gilberto Sánchez, acompaña como líder comunal a Guillermo Rivera Flórez en la campaña del Partido Liberal. Entre tanto Miguel Ángel Rubio, espera su oportunidad para participar en las elecciones atípicas a gobernación, que probablemente se realizarán en este semestre.
ATRACO EN MOTO
Una mujer fue atacada por dos hombres que se movilizan en otra motocicleta y le arrebataron su bolso con objetos personales y dinero en efectivo. La funcionaria de una importante empresa en Puerto Asís y que pidió no revelar su nombre, cayó de su moto y sufrió lesiones de consideración. El hecho tuvo lugar en la noche del sábado en el Barrio San Martín. Según la víctima son ya tres casos que se han registrado de esa manera. La denuncia fue elevada ante las autoridades correspondientes.
SIN SUELDO PROFESORESDesde octubre no les pagan a los profesores del convenio de las cajas, con el argumento que la gobernación o la secretaria de educación o ha desembolsado los dineros. Entre tanto según el argumento de Nelsy Rojas, Administradora del sector manifiesta que las irregularidades presentadas con los convenios no permitirán que estén disponibles esos dineros. Por ahora no tienen garantizado un futuro laboral, porque se debe esperar la cantidad de niños que no reciban educación formal, para asignar la administración de la educación contratada a un nuevo operador.
SE PIDE RENUNCIA A GOBERNADOR.
El diputado Renato López y Eder Jair Sánchez líder comunal, pidieron la renuncia del gobernador de Putumayo Felipe Guzmán. Han dicho que por respeto al departamento debería tomar esa decisión de manera inmediata. “Es hora que el Guzmán Mendoza entienda que ya no puede crearle falsas expectativas a la ciudadanía”. Hay unos procesos que han venido demostrando que hubo corrupción y peculado en el Putumayo. Estas afirmaciones se conocen luego de confirmarse la nueva prórroga de suspensión por tres meses más en ese cargo y cuando se especula sobre la renuncia posiblemente esta semana del ejecutivo departamental, no sin antes dar a conocer el nombre que propondrá para el proceso de elecciones atípicas.

LOS ASPIRANTES

Muchos son los nombres de quienes aspiran llegar por dos curules a la Cámara de Repreentantes en el Putumayo. Aqui sus nombres por partido:

PARTIDO LIBERAL
Guillermo Rivera Floréz
Hugo Adrían Corrales
Mauricio Guerrero

PARTIDO CONSERVADOR

Orlando Guerra de la Rosa
Amparo Piedrahita

POLO DEMOCRATICO ALTERNATIVO

Eder Jair SAnchez
Ruth Muyuy
Cecilio Guerrero

MOVIMIENTO MIRA
María del Carmen Rivera
Darienzo Alvarez

APERTURA LIBERAL
Armando Guerrero
Luis Ochoa Zuluaga
Gustavo Madrid

15 ene 2010

LO QUE MUCHOS ESPERABAN Y OTROS NO QUERIAN...

Procuraduría prorrogó suspensión provisional a Gobernador de Putumayo

Bogotá, enero 15 de 2009 . La Procuraduría General de la Nación prorrogó por tres meses más la suspensión provisional ordenada mediante Auto del 14 de octubre de 2009, al Gobernador del Departamento de Putumayo, Felipe Alfonso Guzmán Mendoza, al considerar que permanecen los motivos que dieron lugar a la medida de carácter preventiva.
La Procuradora Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, Alba Cristina Gruesso Sánchez, explicó que la suspensión provisional se soportó en la posibilidad de que el investigado reitere las conductas señaladas en los cargos, referidas a la presentación de cuentas de cobro de viáticos sin la justificación correspondiente del cumplimiento de diligencias oficiales. Más Info.