Subscribe:

Etiquetas

4 feb 2010

PLAN COLOMBIA Y LA TERCERA FASE


"Continuarán las erradicaciones forzadas en el Putumayo". Asís lo manifestó Andrés Molano, Director de Acción Social en su reciente visita a Puerto Asís. Esa es una política que se debe mantener porque la propuesta es cero coca en Colombia.

A pesar de las dificultades el proyecto de palmito continuará recibendo el apoyo del gobierno. Además hemos acompañado a las comunidades de Piñuña Negro y el Corredor Puerto Vega - Teteyé en los acuerdos y compromisos con este gobierno. Otros temas como el de vías terciarias y la comercialización de sus productos son de continuo análisis y esperan lograr inversiones considerables en ese campo. Se espera en algunas semanas se conozca el nuevo operador de recursos para la tercera fase de cooperación con los E.E. U.U. Entre tantokem Yamashita, Director de USAID Colombia dijo que el balance es muy positivo al cerrar este proceso de ayuda para la comunidad del sur del país.

Los 55 millones de recorte que sufrirá el Plan Colombia no afecta el componente social. Tendrá afectación en los componentes de seguridad y justicia afirmó el alto funcionario.

AL SENADO CON LA MAYOR VOTACION


Rodrigo Villalba Mosquera quiere llegar al Senado. Dijo que el propósito es hacer lo que sus antecesores no lograron. Vieron el problema de la salud y no hicieron nada. El problema de los pensionados también será su prioridad. Este liberal del Huila ya fué Ministro de Agricultura en el gobierno de Andrés Pastrana y fué Gobernador de su departamento. A Puerto Asís, ayudó desde cuando estuvo en el Incora. Se lograron recursos para el Coliseo de Ferias y el Colegio Técnico Industrial.
Dijo que será senador con la votación más alta del senado.

DIONNE AL PARLAMENTO ANDINO.


Dionne Alenxandra Cruze es Politóloga con énfasis en Gestión Pública de la Pontificia Universidad Javeriana. Es Magíster en Administración de Empresas – Programa MBA y Especialista en Prospectiva y Pensamiento Estratégico de la Universidad Externado de Colombia. Diplomada en Derechos Humanos. Directora de la Corporación San Luís. Consejera Territorial de Planeación de Bogotá. Asesora y Consultora independiente de organizaciones públicas, privadas, mixtas y del tercer sector. Además Catedrática universitaria promeve su nombre al Parlamento Andino. Estuvo en Puerto Asís como comferencista en el Segundo Encuentro Fronterizo Colombo Ecuatoriano, que se desarrollo el pasado 29 de enero.

ENFRENTAMIENTO POR ABUZO DE AUTORIDAD.

Duras declaraciones hizo en el espacio cedido a Amparo Piedrahita Morante, candidata a la Cámara por el Partido Conservador, en la estación radial Latina Estéreo, en la mañana de este jueves donde se ha expresado hay abuzo de autoridad al querer cerrar un espacio político.

Expresó la candidata que se le esta coartando el derecho a la expresión y la libre competencia en los medios de comunicación. Recordó que hace 30 meses la campaña del hoy alcalde Mauro Toro usaba hasta 60 minutos radiales y ahora se le recrimina a la campaña y al medio por ceder un espacio para expresar su pensamiento. Más Info.