Subscribe:

Etiquetas

4 feb 2010

PLAN COLOMBIA Y LA TERCERA FASE


"Continuarán las erradicaciones forzadas en el Putumayo". Asís lo manifestó Andrés Molano, Director de Acción Social en su reciente visita a Puerto Asís. Esa es una política que se debe mantener porque la propuesta es cero coca en Colombia.

A pesar de las dificultades el proyecto de palmito continuará recibendo el apoyo del gobierno. Además hemos acompañado a las comunidades de Piñuña Negro y el Corredor Puerto Vega - Teteyé en los acuerdos y compromisos con este gobierno. Otros temas como el de vías terciarias y la comercialización de sus productos son de continuo análisis y esperan lograr inversiones considerables en ese campo. Se espera en algunas semanas se conozca el nuevo operador de recursos para la tercera fase de cooperación con los E.E. U.U. Entre tantokem Yamashita, Director de USAID Colombia dijo que el balance es muy positivo al cerrar este proceso de ayuda para la comunidad del sur del país.

Los 55 millones de recorte que sufrirá el Plan Colombia no afecta el componente social. Tendrá afectación en los componentes de seguridad y justicia afirmó el alto funcionario.