Subscribe:

Etiquetas

28 jun 2010

RULETA RUSA DEJO VICTIMA.

Un teniente de la policía fue señalado como responsable de la muerte de un joven de 24 años de edad en La Hormiga Putumayo. Los hechos se registraron al interior de un establecimiento nocturno en la madrugada del sábado, cuando aparentemente jugaban a la ruleta rusa. El joven fue impactado en varias oportunidades y murió camino al hospital. El oficial según la propia policía fue retirado de la institución y llevado a la cárcel de Mocoa, donde deberá responder ante la justicia por ese presunto crimen.

MEJOR NO PODIA SER…

Un regalo para Puerto Asís de parte del Presidente Álvaro Uribe, anunció el alcalde Mauro Toro. El pasado viernes acudió a la Casa de Nariño, convocado por el propio presidente, donde radicó los proyectos por valor de 3.800 millones de pesos, destinados para la ejecución de la casa de la cultura y un coliseo para la ciudad. Las cuentas bancarias ya están abiertas dijo el alcalde y espera la confirmación en próximos días de esos dineros.

De igual manera expresó el mandatario local que en unos quince días le será otorgado el empréstito por 2.300 millones de pesos, que a través del Banco Agrario fueron asignados por Findeter. Ya se expidió la respectiva certificación por parte del Misterio de Hacienda.

Y para concluir la buena nueva, se espera que en unas cinco semanas, se levante la ley de quiebra que sometía al municipio, lo que permitirá inversiones abiertas de los recursos provenientes de la participación nacional.
Eso significa que la alcaldía de Puerto Asís, se encuentra en la excepcional posición para ejecutar dineros, incluyendo los recursos que por el concepto de regalías llegan ininterrumpidamente a sus arcas. Se espera sean considerados para una buena inversión y no tengan destinos diferentes. A cumplir señor alcalde.

26 jun 2010

OPERACIÓN SONRISA EN PUERTO ASÍS.

Con la presencia en alrededor de 20 países de forma permanente entre ellos Colombia, La Fundación Operación Sonrisa se encuentra en Puerto Asís desarrollando la cuarta jornada de cirugías que le serán practicadas a 53 pacientes provenientes de diversas regiones del país. Las intervenciones se extenderán hasta el día domingo. Algunos de los intervenidos serán atendidos para recibir su cirugía número doce, donde se incluirá algunas de orden estético y tras ser atendidos por cerca de quince años.

23 jun 2010

MUERTE POR NEGLIGENCIA DE PASAJEROS.

La Inspección Fluvial del Putumayo se ha referido a los controles que deben cumplir las empresas que transportan pasajeros en aguas del Rio Putumayo, en cumplimiento a la Ley 1242. Se aclaró que cada embarcación pequeña deberá llevar los chalecos salvavidas de acuerdo al número de personas que puede transportar y recomienda a la ciudadanía hacer uso de ellos. Lo anterior como reacción a la muerte de una mujer el lunes al caer a las aguas tras un choque con un bongo que transporta carga pesada. Maida Tocora, Inspectora Fluvial del Putumayo dijo que los motoristas han sido instruídos sobre el tema. la Fuerza Pública del lado de Puerto Vega, ha aportado con la exigencia, pero la negligencia de los ciudadanos ha podido más. Ayer fué hallado el cuerpo sin vida de Blanca Nidia Astaiza, de 32 años de edad, quien se convirtió en víctima en ests accidente del lunes en la tarde en Puerto Asís.

48 FUNCIONARIOS EN DOS AÑOS Y MEDIO

Tras la renuncia protocolaria de los funcionarios de la Gobernación del Putumayo, se han generado ya nuevos nombramientos de profesionales que asumen el reto de cada una de las carteras regionales. En dos años y medio son ya 48 los cambios que se presentaron en las secretarias de diversos funcionarios al igual que tres gobernadores han pasado durante este periodo. Leider Mora, asumió como Secretario de Agricultura. Armando Guerrero Albán, como Secretario de Gobierno Deptal. Jaime Portilla en Hacienda y Mario Valencia en Indeportes Putumayo. Se esperan más relevos.