Subscribe:

Etiquetas

2 jul 2010

BREVES DEL VIERNES

Bus de la empresa Cootransmayo fue detenido con 31 kilos de coca en Villgarzón Putumayo. Las autoridades pusieron a disposición al conductor y ayudante. El vehiculo hace parte de la línea heliconia que cubría la ruta Puerto Asís Bogotá.

Una embarcación pequeña se volcó en el río Putumayo con dos personas a bordo. Los pescadores, expertos nadadodres resultaron ilesos. El hecho se registró cuando un bote tipo piraña de la armada nacional, generó un alto eloaje a la altura del Muelle Nacional la Esmeralda, zona rural de Puerto Asís.

Para es fin de semana (sábado y domingo) se restringue el paso de embarcaciones entre laslocalidades de Puerto Hong Kong y Puerto Vega, debido a las actividades naúticas que tendrán lugar con motivo del festival ambiental del Rio Putumayo en Puerto Asís.

28 jun 2010

RULETA RUSA DEJO VICTIMA.

Un teniente de la policía fue señalado como responsable de la muerte de un joven de 24 años de edad en La Hormiga Putumayo. Los hechos se registraron al interior de un establecimiento nocturno en la madrugada del sábado, cuando aparentemente jugaban a la ruleta rusa. El joven fue impactado en varias oportunidades y murió camino al hospital. El oficial según la propia policía fue retirado de la institución y llevado a la cárcel de Mocoa, donde deberá responder ante la justicia por ese presunto crimen.

MEJOR NO PODIA SER…

Un regalo para Puerto Asís de parte del Presidente Álvaro Uribe, anunció el alcalde Mauro Toro. El pasado viernes acudió a la Casa de Nariño, convocado por el propio presidente, donde radicó los proyectos por valor de 3.800 millones de pesos, destinados para la ejecución de la casa de la cultura y un coliseo para la ciudad. Las cuentas bancarias ya están abiertas dijo el alcalde y espera la confirmación en próximos días de esos dineros.

De igual manera expresó el mandatario local que en unos quince días le será otorgado el empréstito por 2.300 millones de pesos, que a través del Banco Agrario fueron asignados por Findeter. Ya se expidió la respectiva certificación por parte del Misterio de Hacienda.

Y para concluir la buena nueva, se espera que en unas cinco semanas, se levante la ley de quiebra que sometía al municipio, lo que permitirá inversiones abiertas de los recursos provenientes de la participación nacional.
Eso significa que la alcaldía de Puerto Asís, se encuentra en la excepcional posición para ejecutar dineros, incluyendo los recursos que por el concepto de regalías llegan ininterrumpidamente a sus arcas. Se espera sean considerados para una buena inversión y no tengan destinos diferentes. A cumplir señor alcalde.